La naturaleza de don Veriniano es , naturalmente y acorde con su segundo apellido , sevillana. Nació en la calle Bécquer , se bautizó y casó en san Gil , es hermano de la Macarena , bético a más no poder y antiguo costalero , emérito , del paso de la Virgen de la Macarena. Tras largos años como reportero del diario LA VERDAD POR BANDERA , accedió a la dirección por sus buenas condiciones humanas y periodísticas entre las que destacan sus entrevistas , entre marcha y marcha , a sus compañeros costaleros estando el mismo don Veriniano en ejercicio ( es decir , antes del alcanzar el emeritaje en esta función trabajosa y agotadora ) y a los propios " armaos " que acompañan el paso cuando procesiona como especie de centuriones romanos de la antigua Híspalis.
Don Veriniano , que todavía no me ha hablado de asuntos crematísticos ni de periodicidades en lo referente a mis futuras colaboraciones en su joven , bastante más que él , periódico sevillano me ha pedido una serie de papeles que le son necesarios para ponerme en nómina y me ha hecho solo una pregunta íntima en cuanto que se ha leído muchas entradas al blog y sabe de mí mismo tanto o más que yo.
Wilhelmus , me ha dicho en cuanto que desde el primer momento le dije que me apease el tratamiento de don y de usted y pasase , directamente , a tutearme : solo quiero preguntarte si comulgaste cuando te casaste en Cádiz.
Sí , don Veriniano , aunque no comulgue con ruedas de molino comulgué como manda la Santa Madre Iglesia. Dos motivos fundamentales me impulsaron a ello : uno el respeto al catolicismo de mi mujer y otro la amenaza recibida de mi padre quien me dijo que si no comulgaba no asistiría a la boda. Naturalmente antes me confesé , en cuanto que mi moral y mi ética tengo , con un compañero , cura , de la Universidad de Cádiz quien no me absolvió tras hablar de mis planteamientos y creencias religiosas , arrodillado ante el confesionario , que él conocía a la perfección pero que yo jamás creí que me la negara .
A la vista de la negación del cura a darme la absolución por mi heterodoxia religiosa , me vi obligado a buscar otro cura más abierto quien sí me la dio , sin más ,y me aconsejó que siguiera con mis creencias religiosas heterodoxas con respecto y respeto al catolicismo más recalcitrante , Tenga usted a la vista , porque yo no tuteo ni tutearé a don Veriniano quien siempre me trae a la memoria a Dídimo , defensor de la frontera norte de Hispania ante las invasiones bárbaras a comienzos del siglo V de nuestra era cristiana , que yo creo , y así me gustaría que fuese , en un Principio de todo al que llamo GRAN HACEDOR y , por tanto no creo que todo sea fría y aséptica materia.
Tema directamente relacionado con mi problemática confesión y absolución fue el cura que nos habría de casar. Como el elegido por mi suegro no era de mi gusto ni de lejos ni de cerca , nos casó un fraile franciscano y después fuimos felices y tomamos perdices.
Creo , don Veriniano , que habré respondido a su pregunta íntima . En caso de que quisiese saber más detalles sobre mi boda , dispuesto estoy a dárselos con gusto en cuanto que gustosa fue y los años transcurridos tras ella.igual de gustosos en lo que referencia hace a mujer , hijos y otras facetas de la vida. En algunas , no relacionadas con lo conyugo-filial , ha habido de todo hasta ahora. No sé , como creo que nadie sabe , lo que el futuro puede deparar . Sé , no obstante , que he respondido con creces a su pregunta íntima y que , desde hoy , soy colaborador del periódico LA VERDAD POR BANDERA que cierto tufillo conservador tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario