Emilú , la gata callejera que Wilhelmus Albanus trajo a casa, nació en Córdoba la romana , mora y callada de padre y madre desconocidos. No tiene pedigree Emilú , ni falta que le hace ni nos hace a nosotros para saber que es gata noble y mona . O a lo mejor es gata de selecto origen y excelentes ancestros y nosotros sin saberlo. Repito que nos da igual porque lo que importa de una persona , de una gata o de cualquier otro ser más o menos racional son sus condiciones. Si son buenas como las de Emilú , encantados como con ella estamos. Si es cariñosa y sabe estar , miel sobre hojuelas.
Carmen-carminis , su abuela o , mejor dicho , su segunda madre se ha convertido para ella en alguien necesario a la que busca , juguetea y pide más caricias a pesar de que mi mujer la acaricia con ternura y sobre ella duerme Emilú una de sus siestas en el sofá de la sala de estar. Como cualquier gato o gata , no me vayan a acusar las gatas de machista sin o con causa , Emilú es dormilona y comodona. Con esto no hace daño ni molesta a nadie al tiempo que cumple a la perfección el onceno mandamiento que , como se sabe , consiste en no molestar al prójimo ni a nadie . Mandamiento que , por lo general , no cumplen los hombres con frecuencia.
A mí me debe considerar como un ser que echo humo de mi pipa y que , en justa correspondencia y por mi forma de ser , no la molesto un ápice. Como mandan las reglas de la buena educación , cada vez más olvidadas , Emilú las cumple . Me suele pasar por la cabeza concederle algun título de nobleza gatuno o humano pero , sobre la marcha , pienso que para qué lo querría Emilú si ella lleva la belleza y la nobleza por fuera y por dentro con la naturalidad con la que ambos valores solo saben llevar las personas y los gatos bellos y nobles.Me ha dicho que no piensa votar en las próximas elecciones ni en ninguna otra y que sí le gusta ver cómo gatean los niños antes de emprender sus primeros pasos en la vida. Lo de gatear y las gateras son cosas más propias de ella , por su inteligencia natural , que las votaciones que son propias de gente de escasa inteligencia e intereses varios . Titín Kambumba tampoco piensa votar a nadie , no va a ejercer su derecho ; y yo para qué contaros ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario