Fernando , además de primo querido a cuya casa paterna iba con frecuencia siendo niño , Álvarez de Toledo también de cuarto apellido al ser hijo de tía Fernanda Franco-Romero y Álvarez de Toledo , es algo mayor que yo , unos tres años creo , y persona con la que se puede hablar , aunque sus ideas políticas y las mías sean distintas. Cuando se habla con personas que saben escuchar con atención y respeto ideas que no comparten con nosotros , las conversaciones son gratísimas , como ha sido la que acabo de mantener con Fernando hace unos minutos .
Tras las preguntas de rigor que las personas de cierta educación nos hacemos porque nos salen de dentro , me ha dicho que si estaba bien despierto y que es asiduo lector del blog aunque no figure como seguidor oficial del mismo. A su pregunta sobre si ya estaba bien despierto le he respondido que sí , pero que más lo estaré cuando me duche que es lo que ahora mismo voy a hacer antes de seguir tecleando el escribidor en torno a la conversación mantenida con mi primo Fernando. Interrumpo momentáneamente este escrito familiar y seguiré haciéndolo cuando las aguas de la ducha me espabilen algo más : dentro de un rato que espero sea corto.
Vuelvo de la ducha más limpio que los chorros del oro pero sin chorrear agua ni oro . Bien seco con mi sábana de baño y encorbatado y todo ( como siempre en invierno ) vuelvo a sentarme ante el ordenador para continuar escribiendo en torno a lo interrumpido . Es decir , en torno a la conversación mantenida con Fernando Álvarez de Toledo Franco Romero , Tovar y Álvarez de Toledo y de aquí y por ello que aparezca este post sobre la etiqueta que titulo .: HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN.
Me decía Fernando , asiduo votante del partido popular y , por consiguiente persona conservadora en general como casi todos los otros miembros de mi familia entre los que mis hijos , algunos pocos y yo mismo no nos encontramos en el sentido más político del término , que si no hubiese sido por el señor Rajoy nos encontraríamos ahora en situación semejante a la de Grecia o a la de otras naciones que a la memoria nos vienen.
No lo sé pero cabe la apreciación de Fernando al igual que cabe decir , tal dijo mi primo , que alguna mejoría se palpa en el ambiente. Leve mejoría que en donde más se puede palpar es en los super protegidos bancos , le respondo , pero que apenas se traspasa a la sociedad en general y nada a los grupos sociales más perjudicados por la crisis ( LA COSA para mí ) . Más de lo mismo.
Le argumento que algunos de nuestros tíos , si bien ocuparon buenos puestos durante la administración de Franco y franquistas ellos , tuvieron siempre presente y se dedicaron a cuestiones sociales hoy casi abandonadas y olvidadas por el gobierno del partido popular , tan oficialista y obediente a los dictados del gran capital europeo o norteamericano. . Que el mundo con dificultad hubiese progresado sin los sucesivos sistemas capitalistas que se han sucedido a lo largo de la Historia y que a este sistema estamos acostumbrados para bien o para mal y otros , digan lo que digan en sus críticas al mismo , lo que intentan con sus , según ellos medidas revolucionarias , es pasar a formar parte de él. La riqueza que se crea está fundamentada , básicamente , en la explotación del hombre por el hombre para dicha material del explotador y desdicha material del explotado , pero no todo es material en esta vida aunque el casi extinto estado del bienestar sea objetivo que cualquier persona intente alcanzar de nuevo para poder vivir con dignidad .
Le argumento al mismo tiempo que las ganancias y beneficios de los grandes bancos y las grandes empresas ( insaciables y queriendo cada día ganar más ) siguen siendo enormes sin que dichos beneficios repercutan en subidas de salarios , sueldos o creación de puestos de trabajo dignos para los jóvenes españoles ya que de votaciones españolas próximas estamos hablando . Que la seguridad social española está en precario y de vergüenza en cuanto al personal laboral y atención a los enfermos respecta .y que , a pesar de todo , no es a Rajoy a quien más critico del gobierno español actual porque en sus filas y en las de su partido los hay peores y bastante peores como la realidad demuestra con facilidad y cotidianidad.
Parto de la base de que ni intento alterar la intención de su voto , en cuanto cada cual es libre de votar lo que sus entendederas le marquen , ni convencer a nadie de nada; así que Fernando votará en las muy próximas elecciones andaluzas lo que crea conveniente y yo no votaré a nadie porque no soy partidario del sistema que algunos dicen que agoniza y yo veo lo contrario : Que tiende a perpetuarse y a seguir por la misma vía del tren de los errores y de los horrores mientras que la mayoría de los hombres no cambien sus sistemas de valores. No muten en algo mejor que sí puede producirse aunque no sé cuándo ni cómo. ni dónde empezará la mutación hacia un hombre más espiritual.
Estas palabras , más o menos , fueron el asunto principal tratado entre Fernando y yo ; quedando en volver a hablar en torno al asunto en la próxima reunión familiar anunciada o antes a ser posible. Los argumentos , si bien mejor matizados , serán los mismos . Ésta ha sido la historia de hoy de dos miembros de la familia Álvarez de Toledo de Sevilla , también llamada y conocida como los Álvarez de Toledo Golfín. La historia actual que , pasando el tiempo , será , simplemente historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario