Fuimos a la librería LAS LIBRERAS, en Cádiz , que amigas nuestras son , clientas de ellas somos y cerca está la librería de casa . Mi habitual despiste me ha había hecho creer que la presentación del libro ESPIRITUALIDAD Y POLÍTICA PARA UNA NUEVA ERA , del autor que cito en el epígrafe , era el viernes de la semana pasada y en la librería nos presentamos puntualmente cuando no era el día. No pasó nada y quedamos en volver el lunes , día anunciado , como si tal cosa , y allí estuvimos ayer. Aunque no somos asiduos asistentes a los llamados , de forma cursilona , eventos en la ciudad y menos en lo que a mí respecta a eventos tradicionalmente llamados políticos , culturales , religiosos o del tipo que sean porque en ellos no creo que nada nuevo vaya a oír o a ver ya que casi nada est novum sub sole , el título del libro me atrajo.
El presentador de la obra , don Pedro Castilla Madriñán , el autor de la misma el citado señor Dueñas , la exposición y comentarios sobre ella que en voz de Ignacio Dueñas oí con máximo interés hasta el punto de decir que fuimos todo oídos , el cantautor señor Fernando Lobo que cantó guitarra en mano y letras sobre el par de atriles minimalistas y la paz que se respiraba en el sótano de la librería LAS LIBRERAS , recientemente premiadas pero siempre atentas , laboriosas y dedicadas a su encomiable tarea , hicieron que pasásemos un buen rato oyendo la descripción crítica de los males que aquejan a la sociedad en la que vivimos sin perder esperanza en la , según un asistente al acto que así lo afirmó , probable mejoría de dicha situación a la larga. Ojalá así fuese.
Las palabras que Carmen y yo escuchamos en torno a las ideas que se exponían con brillantez , naturalidad y sentido del humor coincidían en su mayor parte con las nuestras. Ni el autor del libro , ni el presentador , ni , me atrevería a decir que los asistentes al acto discreparon con las palabras expuestas porque estaban fundamentadas en el conocimiento desinteresado de la realidad que nos rodea y que tan carente de valores espirituales está al encontrarse , en buena parte , materializada hasta extremos de idolatrar al neoliberalismo hipercapitalista que , según el presentador señor Castilla, está moribundo y yo no veo tan así. Ojalá fuese un error de apreciación mío. No dije nada en lo que atañe a mi discrepancia en este sentido con las palabras del presentador ni en lo que atañe a la visión que expuso sobre la situación socio-económica de Venezuela y la versión sesgada por los intereses que nos llega de ella , a través de los medios de comunicación discrecionales. Al no haber estado yo en Venezuela , lo más coherente era mi silencio teniendo en cuenta que los periódicos , como otro asistente dijo , no dicen más que mentiras al estar interesados en la perpetuación del sistema. Buena parte de razón , ahora sí opino , le doy al señor que dijo esto , delante tenía y mucho viajaba a Nicaragua para ayudar a sus ciudadanos y campesinos a un mejor vivir.
Este señor , admirable por su comportamiento , no hizo excepción alguna a los periódicos. La hago yo:
EXCEPTO EL PERIÓDICO LA VERDAD POR BANDERA QUE DIRIGE DON VERINIANO BANDERA BLANCA Y EN EL QUE WILHELMUS ALVARINUS TOLETANUS COLABORA DESDE HACE UNOS DÍAS.
Valga este texto como segundo artículo que envío a la sección MINISTRO SIN CARTERA del citado rotativo haciendo un alto en mi camino laboral como diseñador e ideólogo en estética de la empresa MESAS REDONDAS , junto a mi compañero , amigo y arquitecto jubilado Rafael a quien he prometido no escribir nunca sus apellidos, promesa que cumpliré a rajatabla por mucho que se rajen las tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario