Vuelvo a romper con ella promesas anteriores. Si hace poco rompí la que hice en lo concerniente al fútbol escribiendo sobre el Sevilla fútbol club ; la rompo , ahora , en lo tocante al tema de las políticas , de los políticos y de la Política española. Si ellas y ellos no me obligasen con sus comportamientos cansinos , obtusos , reincidentes en sus errores y en multitud de casos vociferantes y me voy a parar para no decir más , no lo haría ; pero si ellos y ellas rompen las suyas como el que se bebe un vaso de agua y en causas y cosas mayores ¿ porqué no voy a romper yo las mías que son causas menores ? . Mi ruptura de promesa , así planteada la cuestión , es asunto nimio . Nunca rompo promesas como la que hice a mi amigo y compañero , en MESAS REDONDAS , Rafael ni en otras facetas más importantes de la vida . Acostumbro a cumplir mi palabra , a menos que vea necesidad plena de rectificar en lo dicho o prometido , no en otras facetas o situaciones sino en todas ellas. Hombre de palabra me considero y soy , mas lo de ayer entre los candidatos , sobre todo el comportamiento de doña Susana Díaz , tan ordinariota ella , y del malajón de don Juanma Moreno resulta inadmisible para cualquier español de una educación y preparación medianas. ¿ No se dan cuenta del ridículo que hacen defendiendo sus argumentos caducos y falsos de tal guisa ?.
Los partidos políticos que luchan con tan procaz estilo por hacerse con el gobierno , o como se quiera llamar a lo que hacen , en Andalucía y en España en general no miran ni tienen en cuenta , para nada , los intereses de la población española sino solo sus intereses partidistas tendentes , exclusivamente , al mangoneo. Que no nos vengan con monsergas diciendo y prometiendo el oro y el moro , esto o lo otro , para que , una vez alcanzado el poder incumplir lo dicho y tener la desfachatez de intentar colarnos que lo que se dice en campañas electorales está para no cumplirlo. . Estos sí que son incumplimientos de promesas en asuntos importantes y engaños a la población a la que tantas veces han engañado y las que quedan. Los incumplimientos míos de promesas , hechos por estar hastiado de políticas y de políticos al uso y abuso , son juegos de niño sesentón. Nada más. Espero que este escrito mío se convierta , con el beneplácito o visto bueno de don Veriniano Bandera Blanca , en la tercera del diario LA VERDAD POR BANDERA de mañana. Que así sea si así le parece . En cualquier forma , decida don Veriniano publicarlo en su periódico o no , yo , Wilhelmus Alvarinus Toletanus lo firmo en mi blog y lo edito en él tras comentar que me alegro de la recuperación de doña Esperanza Aguirre pero no de su intento , que lo logrará , de vuelta a la política activa con cargo muy principal . En su casa estaría mejor todavía. Sin duda en el periódico que no aparecerá mi artículo será en la llamada tercera de ABC . No son de su gusto las ideas en él expuestas . Cada cual tiene las suyas y éstas son las mías ; más independientes , bajo mi punto de vista , que las del afamado y tradicional diario madrileño y sevillano . Cuestión de ideas y de gustos sobre los que tanto se escribe con mejor o peor gusto. De otros periódicos por el estilo , o aún más retrogrados y por tanto rancios en mi modesta opinión , mejor no hablar ni escribir. Que los lean y disfruten la gente rancia y retrógrada que de todo hay en la España nuestra y su derecho a serlo tiene como cada cual tiene los suyos . Yo con no ser rancio ni retrógrado cumplo y de vez en cuando los leo sin más comentario. " Mi " VERDAD POR BANDERA lo he leído desde que se fundó y lo comento y comentaré.
2 comentarios:
Yo hace tiempo que me divorcié de la política, tras observar, meditar y analizar, no lo hice por un irreflexivo impulso.
Tu entrada, plena dde serenidad y sentido común es un verdadero placer de leerla, me ha gustado y mucho.
Un abrazo, paisano, de aquí y de allí, jeeeeeee...
Gracias , Mari Carmen , por tu comentario y otros de paisanos a paisana.
Guillermo
Publicar un comentario