Estando dedicado en cuerpo y alma al diseño del encargo hecho a la empresa MESAS REDONDAS , desde el planeta rojo por Rosita Rojo , me llaman al teléfono fijo que tengo asignado en mi despacho de la empresa y me proponen colaborar , de nuevo , en un periódico. Debo ser caso raro o rara avis porque se trata , es evidente , de caso excepcional en nuestra España. La única condición que me exige el director del periódico oferente es explicar el porqué de mi condición de pacifista anarquista utópico ; asunto que pienso que cae por su propio peso tras leer mis escritos sobre políticos y políticas. No obstante , como el director del probable rotativo en el que colabore no está obligado , ni nadie , a leer mi blog en el que expongo mis ideas generales , le remito , con la celeridad del felino más rápido del mundo ( el guepardo ) el texto que a continuación puede leerse muy esperanzado en que mis explicaciones en torno al asunto de mi condición de pacifista-anarquista -utópico sean convincentes para el director del diario : LA VERDAD POR BANDERA , que es el nombre del periódico ; siendo el nombre y apellidos del director , ya ha llegado el momento de escribirlo : don Veriniano BANDERA BLANCA Y DE LA ESPERANZA MACARENA.
Pacifista soy por no compartir principio alguno que esté a favor de enfrentamientos sean de los tipos que sean : personales , civiles o internacionales , de los que tantos ha habido a lo largo de la Historia y a la orden del día continúan. A mis recuerdos lejanos solo vienen , siendo niño de unos doce años , una discusión que terminó a mamporros con un compañero de colegio que era tan beligerante como tunante.y algo fumador de porros. De joven no recuerdo pelea ninguna salvo alguna que otra confrontación dialéctica presidida por el respeto a la opinión contraria aunque la mía no fuese respetada. Dicho esto , queda clara mi condición de pacifista a lo largo de mi vida en cuanto que de hombre joven , maduro y vejete , cuando veía que con quien hablaba no poseía capacidades como interlocutor válido por ignorancia o por radicalismo ideológico , solía terminar la charla diciendo un pacífico : PARA TI LA PERRA GORDA Y AQUÍ PAZ ( POCAS VECES TAN BIEN DICHO Y TAN A TONO ) Y DESPUÉS GLORIA.
Anarquista porque si todos nuestros congéneres fuesen como Dios , el Gran Hacedor , manda , no haría falta que nos organizásemos para la defensa de nuestra sociedad de una manera u otra; llamémoslas monarquías de estilo diverso , repúblicas , también de diverso estilo , o de cualquiera otra forma todavía peor que , con frecuencia , se ha dado en la historia del ser humano. Nadie tendría que defenderse de nadie ( dicen que es la principal misión y objetivo que justifica los diversos regímenes políticos actuales y desde que el hombre se socializó ) si el hombre fuese y hubiese sido bastante mejor y todo iría como sobre una balsa de aceite. Anarquismo puro , don Veriniano , como puede comprobar.
Utópico porque como no todo , casi nada , es tal una balsa del citado aceite ; considero absolutamente necesario para el control y sometimiento del complejo género humano a reglas de convivencia, cualquier tipo de organización social dirigente en evitación de males mayores. Realismo igualmente puro que no me aparta un paso de mi camino crítico con el sistema establecido desde milenios ha y que al abuso de una minoría sobre la gran mayoría conduce cada día de forma más acelerada e insoportable aunque siempre haya sido así a los largo de los milenios transcurridos desde que el hombre empezó a socializarse y a decir esto es mío y todo lo quiero para mí.
Don Veriniano ha considerado justas y sinceras mis argumentaciones acerca de mi condición de pacifista , anarquista y utópico y ha mantenido sus oferta laboral que tan ventajosa y nada ominosa me es y de la que hablaré más adelante cuando mis trabajos en la empresa MESAS REDONDAS me lo permitan en cuanto que mi agradecimiento hacia él y hacia su periódico son enormes. Ya que se me ha dado la facilidad de escribir desde mi mesa de despacho y diseño de ella los artículos que envíe a LA VERDAD POR BANDERA , publicaré estos sobre la etiqueta : EN TORNO A LA EMPRESA MESAS REDONDAS Y A MIS TRABAJOS EN ELLA ( en entrada posterior hago una aclaración y matizo sobre la dicha etiqueta ). Se me ha permitido y aprovecho el permiso. De dinero , aunque no es elegante hacerlo , especificaré algo de lo apalabrado y contratado. Muchas gracias , don Veriniaano , por su oferta laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario