Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 19 de marzo de 2015

LA ÚLTIMA BOTELLADA , NO BOTELLONA , DE DOÑA ANA BOTELLA .

Doña Ana Botella , casada con don José María Aznar a quien felicito por ser hoy su día y por tener por mujer legítima a la señora Botella , alcaldesa de Madrid de rebote ,. creo que es la responsable de la búsqueda de los restos de don Miguel de Cervantes y Saavedra. ¡Qué alejadas en el tiempo y en conceptos de vida están ambas personas por naturaleza! . Aunque se acostumbre a decir que todas las comparaciones son odiosas y , en la mayor parte de las veces así sea , en este caso no cabe comparación alguna entre buscadora y restos del maestro de la literatura buscados . 

Qué idea tan peregrina , sabiendo  que casi no hay posibilidad de pruebas de ADN  , la de doña Ana Botella. Peregrina salvo en el intento de lograr unos beneficios y atractivos turísticos para el barrio de Madrid en el que se levanta el convento en el que se enterró el gran escritor ( el de las Trinitarias como se sabe ) . Pragmatismo propio de la señora alcaldesa de Madrid que solo tiene ojos para los temas económicos ( no con vista de lince ) y ciega es para saber encajar las críticas de los especialistas en literatura que ven mucho más interesante , y tal vez menos rentable , fomentar la lectura de las obras de don Miguel , en especial  su obra maestra , a edades apropiadas. Con esta lectura tal vez los españoles fuésemos algo más cultos y mejores . Menos alelados y con mayor vergüenza en todos los sentidos . Vista de escaso alcance es la de la señora alcaldesa actual de Madrid. La de quien la sustituya en su momento como aspirante al puesto , si es quien supongo , por el estilo en cuanto a sentido de la justicia y perspicacia salvo en determinadas cuestiones que conocemos. 

¿ Qué diría el propio don Miguel si viese la que ha organizado doña Ana  buscando sus huesos en vez del meollo de lo que quería decir en su QUIJOTE  ?.  Así se escribe la Historia : con renglones mal alineados. Pero , ¿ que se podía esperar de la tal doña Ana Botella que no fuese una botellada más ? .
La búsqueda y hallazgo probable de los restos óseos de don Miguel , que tan tranquilos estaban como estará su alma , no dejará nunca de ser una probabilidad que atraerá a turistas y a incautos al barrio madrileño en el que , supuestamente , se han encontrado tras búsqueda no sé si algo fructuosa o infructuosa pero , desde luego , innecesaria sabiéndose lo que se sabía.  

Lo que se quiera inventar sobre el hallazgo de parte de sus restos  podrá ser un buen negocio ( otro ) en un plazo más o menos inmediato ,pero , mirado bajo el punto de vista de la literatura , una falacia más a las que el poder , siempre interesado más que en otra cosa en los beneficios económicos de el Estado poniendo de pantalla los beneficios sociales  , nos ofrece como señuelo para que se pique de nuevo donde no está la verdad.  Para engañar a la gente  y seguir engañándola. En el caso que ocupa al escribidor , una botellada más de doña Ana Botella. Su probable sustituta en la alcaldía de Madrid pienso que hubiese actuado de forma semejante en lo referente a la búsqueda de los restos de don Miguel y en tantos otros.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

No he visto a nadie más inepta para desempeñar tan alto cargo público en Madrid como a esta señora..."por sus obras los conoceréis"...

¿Cuánto habrá costado esta búsqueda en los drámaticos tiempos económicos como estos? Nuestros recursos en la actualidad deben tener otras preferencias mucho más precisas y urgentes, ¿no os parece?

Un abrazo, pareja.

Mari Carmen.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Pues claro que así nos parece porque creemos que así es , Mari Carmen.

Otro para ti.



Guillermo