Para dirigirnos a Marte transportando el pedido que se pidió a la empresa MESAS REDONDAS y para instalar butacas y mesas en el Gran Teatro de Martiria . Todo a punto y en su punto como los buenos guisos . Aparte del personal idóneo para la instalación y ajuste del mobiliario en el lugar correspondiente , gran parte del cual tiene cierto canguelo al ser primerizo en recorrer el espacio cósmico que separa un planeta de otro . iremos don José Sánchez , Rafael , cinco pilotos expertos que nos ha buscado Arturo Pérez , Pepe Ícaro ,como era de esperar por sus intereses en vuelos altos , y yo . Mi primo José Joaquín Pineda no vendrá por motivos personales y justificados pero nimios y , al faltarnos su presencia , le propuse hacer el viaje de larga distancia y altos vuelos a mi otro primo homónimo : José Joaquín Prieto y A. De Toledo quien me argumentó que no podría venir por motivos laborales al hallarse muy ocupado con asuntos de su bufete y reformas en su casa.
Pepe Ícaro está más contento que unas Pascuas como en las que estamos con su primer vuelo altísimo y lejanísimo en el que piensa conocer el planeta rojo tratando de constatar , no es que desconfíe ni mucho menos de lo que de dicho planeta le he contado , todo lo bueno que en él existe .
Al director de la empresa , hombre íntegro aquí y allí , lo noto algo nerviosete no por la distancia entre La Tierra y Marte y ser , igualmente , la primera vez que atravesará como una bala pero no embalado el espacio interastral ; sino por cómo resultará la acogida del material fabricado en MESAS REDONDAS entre los habitantes de Marte aficionados al teatro y a la música celestial. . Pienso que todo saldrá a pedir de boca conociendo a las personas martenses que nos hicieron el encargo y la pulcritud con la que se han manufacturado , con ayuda de herramientas y máquinas apropiadas . butacas , butacones y mesas . Con la misma pulcritud de siempre provengan los encargos y pedidos de Marte , de la antigua Cochinchina , de la moderna ciudad de Nueva York o de pueblos andaluces sean los que sean pero que tantos son y esperan votar ( aunque no sé para qué ) pronto en sus elecciones municipales . Votos aparte y sin saber qué partido se llevará la mejor parte , lo que nos interesa de verdad es salir en cuanto antes en dirección a nuestra meta que no es otra que el planeta rojo ; se lleven los rojos , los azules , los verdes o los blancos los votos y las alcaldías . Lo que haría falta es que los nuevos alcaldes , fuesen del color que fuesen , incluso negros , resultasen , en su mayor parte , los óptimos. Opimista soy con nuestro vuelo interplanetario y con la acogida que recibirán nuestras butacas , butacones , mesas y otros objetos de madera que pronto transportaremos en los cinco aparatos voladores , Tan optimista cono Pepe Ícaro y De las Nubes que piensa lograr en el planeta rojo lo que ni él ni sus más antiguos ancestros consiguieron hacer sobre la superficie del planeta azul : emprender el vuelo sin motor . Es decir : volar por ellos mismos y por si mismo. Asunto que considero lleno de dificultades por ahora ya que el hombre tiene brazos pero no alas . Tal vez por ello los hombres , en su mayoría , sean animales tan pedestres como rastreros. No como los hombres y la mujeres del planeta rojo que tan buenos son sin ser machistas unos y feministas las otras: ellas y , algunos que no algunas , poseer dos apéndices laterales y dorsales que les sirven para emprender vuelos rasantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario