Doña Anonimata celebra su día , su onomástica en palabra más culta y más cursi , el viernes uno de mayo. Es algo de lo poco que se sabe de Anonimata a más de su afición a enviar anónimos y ramos de rosas a troche y moche , de día y de noche. Entre este poco que se conoce de ella se sabe que puesta en la tesitura , desde muy niña , de elegir un nombre familiar o hipocorístico que endulzara algo el extraño nombre de pila que sus padres le endosaron más que pusieron en la pila bautismal con cura y toda la parafernalia , dudó en hacerse llamar Ano o Mata. Al parecer a toda su familia y a ella misma cacofónicas las dos formas de referirse a ella ( más o tanto la primera como la segunda ) se optó por que la llamaran Nima que tan centrado en su nombre está. No obstante , fuera del ámbito estríctamente familiar siempre se ha firmado y ha sido conocida por su verdadero y completo nombre : Anonimata
Tiene Anonimata , tal vez debido a su nombre , una acusada tendencia a mandar anónimos laudatorios y no vejatorios a cualquier persona que tenga en estima ensalzando sus virtudes y capacidades. Unas veces lo hace por correo postal o tradicional sin poner en la carta remite o procedencia y otras , las más numerosas , a través de direcciones de correos en la red con los que mediante extraña facilidad se hace. En los primeros casos adjunta un ramo de rosas rosas olorosas como forma de manifestar su admiración hacia el receptor en cuanto que siempre se los envía , correo y ramo , a hombres que a ella le merecen máxima consideración. Jamás político alguno ha tenido el honor de recibir uno de estos preciados y apreciados ramos por no considerar Anonimata a los politicos grupo digno de premios. Al menos así me consta .
Es Anonimata mujer de atractivos femeninos indudables que saltan a la vista , sobre todo en bikini que es el tipo de bañador con el que va a la playa también llamado por don Alfonso Ussía traje de baño de manera anacrónica aunque él opine que de forma fina. No obstante, y desconozco el motivo como tantas cosas desconozco de ella aunque algunas me gustaría conocer , Anonimata , que es mujer liberal y abierta a entablar relaciones con el sexo masculino , el contrario al suyo , no tiene éxito con los hombres .
Hace poco el escribidor , que ahora escribe sobre la etiqueta titulada CUENTOS Y RELATOS , recibió un correo anónimo de ella y , al siguiente día , un ramo de rosas rojas pasión anunciado en el correo para que no hubiese duda acerca de quién lo enviaba pues ya he dicho que los manda sin remite ni lugar de origen o procedencia .
En el correo me hacía saber lo mucho que la entretienen las letras de este escribidor al tiempo que me felicitaba por el blog y me comentaba que ya ha superado la cuarentena desde aquél infausto día en el que la bautizaron con el nombre que tanto la ha obligado y sigue obligando a enviar anónimos sin parar. Edad en las que las mujeres adquieren su sazón y , algunas , razón porque entre el género femenino existen tantas memas como en el masculino. No es el caso de Anonimata y , tal vez debido a ello , los pocos hombres que se deciden a cortejarla no llegan nunca más allá de algún que otro beso en sus carnosos labios sin más. Ella sabe muy bien cuáles son las intenciones de sus pretendientes y creo que ha decidido permanecer soltera y sin compromiso de novio , marido , pareja de hecho o de derecho y otras zarandajas por el estilo. El estilo es , a pesar de su nombre , el que tiene Anonimata tan bien " plantá " como exquisita en sus gustos hasta el punto de que a sus añitos todavía no ha encontrado al hombre que pueda ser su pareja adecuada o idónea. Es eviente que el relato y lo poco que sé de doña Anonimata es un relato o cuento , pero corto . Decía don Baltasar Gracián en la primera mitad del siglo XVII que lo bueno si breve es dos veces bueno y , si es malo mejor que mejor que sea breve . Lo último es mío y no de don Baltasar Gracián pero pudiera serlo igualmente
Me ha costado trabajo decidir si editar este relato que gira alrededor de doña Anonimata sobre la etiqueta en la que decidí editarlo o mandarlo , no como anónimo sino firmado con mi puño y letra , al periódico LA VERDAD POR BANDERA dirigido por el señor Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena. Tan sevillano el journal como el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario