Y se lo hago saber a don Veriniano al que , por no saberlo ya que lo que en verdad se lee en Rusia son los artículos que aquí aparecen firmados por el escribidor no con puño pero sí con letras para la sección Ministro Sin Cartera , gran ilusión le causa la noticia que le doy. Y aún más cuando le digo que se lee con amor a juzgar por los comentarios recibidos desde aquellas lejanas tierras. . Hasta desde la península de Taimir o Taimyr me llegan correos ( otros , que son los más , desde Moscú ) felicitando al escribidor. Los que lo hacen desde la península de Taimir o Taimyr me dejan helado a consecuencia del frío siberiano que transportan por mucho amor que reflejen sus encendidos elogios bilingües , en lengua rusa y castellana , que no sé quién o quienes habrán tenido el valor de enseñárselas con el frío que allí hace debido a su elevada latitud septentrional.
Las lecturas de dichos artículos que el escribidor teclea , provenientes de unas partes de Rusia u otras, son claro indicio del amor , predilección y placer con los que se sigue , repito que desde aquellas lejanas y lejanísimas tierras , el periódico sevillano y al autor de los artículos de la antedicha sección.
Don Veriniano está dispuesto a encargar en la Basílica de la Macarena cien misas en acción de gracias y yo estoy dispuesto desde este sureño blog a darles a mis lectores cien millones de gracias por leerme en medio de los bueyes almizcleros que tan clericales son , en las orillas del río Moscova o en cualquier otra región rusa hayan bebido mayor o menor cantidad de vodka al que tan aficionados y forofos de él son. Dudo que los correos internos que recibo los manden estando sobrios estos rusos de Dios o de Vladimiro Putin cuyo apellido me resulta tan mal sonante y tiene cara de tunante.
Don Veriniano me comenta , además , que encargará otras cien misas más , en acción de gracias,si su equipo , El Sevilla F.C. , vence en el llamado global de la eliminatoria al Zenit de San Petersburgo.
Yo , en vez de tantas misas , me alegraré del hipotético triunfo del equipo sevillista en caso de producirse y le daré las gracias a mi Dios que nada tiene que ver con el fútbol . Pasado mañana rodará el balón y pasará a la semifinal , sin que apenas tenga reflejo en los más vendidos y leídos diarios deportivos españoles , quien más suerte tenga o mejor juegue . Pase el Sevilla o no a la siguiente eliminatoria , gracias a los rusos que me envían correos laudatorios desde los muy viejos y apartados territorios y regiones de los Zares de las Rusias más meridionales y más norteñas estén sobrios o tengan las pítimas que tengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario