Soy consciente de las muchas genealogías inventadas , manipuladas y falseadas escritas y por escribir acerca de muchos linajes nobiliarios. No merece la pena aludir a ellas salvo al libro llamado El Tizón de la Nobleza Española escrito por el Cardenal don Francisco de Mendoza y Bobadilla en el siglo XVI y dedicado al Rey don Felipe II de España. Sin entrar en su contenido ni osar hacer crítica del libro , conozco falsificaciones de títulos que algunos hicieron llegando incluso a engañar a Reyes en tiempos pasados y presentes. .
No es el caso de nuestra genealogía , plenamente contrastada y certificada , aunque algún mal pensado pueda pensar que el hecho de escribirla un miembro de ella , yo , pueda inducir a sospecha. Si así lo hiciera demostraría un pleno desconocimiento de mi personalidad , de mi forma de ser y de la mayoría de los Álvarez de Toledo de mi rama .
En casa guardo documentos , enviados por alguien , que nos hacen ser descendientes de don Rodrigo Díaz de Vivar de los que no hablo por parecerme no ser fidedignos al completo. Guardo estos y algunos otros que , al no considerarlos rigurosos , no he hecho mención a ellos. Todo lo que en el blog está escrito sobre mi familia , tal digo en la cabecera de la entrada , goza de pleno y absoluto rigor documental aunque pensase pueda que un blog no es el medio más adecuado para divulgar la Historia de los Álvarez de Toledo de la rama Toledo Golfín y , además , intercala otros temas de caracteres muy distintos a la pura investigación històrica Cada uno , acorde con su forma de ver y concebir las cosas , adopta el medio y el método que mejor le parece y , dada mi manera de ser , considero este medio como el más cómodo para mí y el idóneo. Si alguien quisiese tener mayor información que la aquí expuesta y en el portal de los Álvarez de Toledo Golfín , en casa estoy para aclarar dudas que todos podemos tener.
A medida que mis investigaciones sobre esta línea de los Álvarez de Toledo iba adquiriendo cada vez más enjundia , si tenía que rectificar en algún pequeño error o inexactitud cometida . lo hacía como se demuestra en algunos comentarios propios en las entradas. En nuestra historia no se ha ocultado ni exagerado nada . He narrado la pura verdad de nuestro viejo linaje toledano-cacereño-sevillano con apoyaturas en fuentes documentales y bibliográficas de máximo crédito, Como creo que todo debiera constatarse antes de ser expuesto a hipotéticos lectores . La he narrado porque el de historiador fue y es mi oficio y como historiador familiar se me considera y me considero . La historia continuará porque la historia , sobre todo la de mi familia paterna , es mi ocupación favorita acogiendo y explicando los puntos obscuros cuando los hubo o los haya. . La pura verdad descarnada y sin más. con la que nos remontamos en el conocimiento de nuestra ascendemcia directa por Toledo hasta el último cuarto del siglo XIV en las personas de Fernán Álvarez de Toledo e Isabel Álvarez de Saavedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario