Hoy he cogido el autobús urbano con Carmen. Íbamos , al centro , a llevarle al médico unos análisis. Ella tomó un asiento más delantero que el mío. Vi cómo Carmina , una maestra de San Felipe Neri , admiradora de nuestro hijo , se le acercaba y hablaba con mi mujer. Le cedí mi asiento desde la parte trasera . Me lo agradeció y me dijo que que no ; que iba bien hablando con Carmen.
En la pantalla de anuncios leí , entre restaurantes , ópticas y servicios en general que se ofrecían , una frase que me llamó la atención. Decía , más o menos , que el periodista debe escribir la noticia en cuanto se produzca y el escritor pensarla antes de escribir sobre ella. Ambas certezas me llevaron a preguntarme : ¿ y el escribidor ?
El escribidor puede hacerlo con cercanía al momento de producirse el hecho , como la ofrece el periodista, o pensando sobre ella ; es decir , dándole tiempo al tiempo como suele hacer el escritor. También de las dos maneras puede el escribidor hacerlo que por algo es solo un escribidor. Incluso no darla ni escribir sobre ella como tantas veces ocurre o darla mal . El escribidor no es periodista , aunque en algunos periódicos de ficción haya trabajado , ni escritor aunque con frecuencia pulse las teclas de su ordenador.
Hay muchos periodistas y escritores , o que ejercen ambas profesiones a la vez , que tiene un blog o más , pero los escribidores suelen o solemos tener solo uno. Mientras más escribidor se sea en menos blogs se teclea, dice un refrán que yo me acabo de inventar.
Los escribidores , aunque a veces escribamos sobre asuntos serios o muy serios , también lo podemos hacer en torno a cuestiones menos serias. Los hay que intentan echar unas gotitas de humor en la cazuela de la verdad como en el que está.Se puede teclear sobre enfermedades o necesidades de expresión , sobre temas de Historia , de Literatura , de Astronomía , de Matemáticas , de Geografía , etcétera , etcétera... Sobre todos los temas imaginables e inimaginables existen blogs.
A veces pincho sobre la leyenda : siguiente blog y encuentro cosas que me interesan. Acabo de hacerlo y no he tenido suerte. He vuelto a hacerlo y he tenido más . Ha aparecido uno sobre el buen vivir y el convivir.que he curioseado.
Hoy es el día del paciente . Aunque yo lo sea de depresión , no me gusta el día de la madre , el del padre , el del hijo , el del paciente o el del impaciente . Pienso que su existencia se debe al mundo tan comercializado que nos ha tocado vivir y al que no hoy más remedio que soportar nos gobierne quién nos gobierne y sea de un color o de otro.
Hay blogs sobre asuntos religiosos . Los hay cuyos autores son agnósticos o ateos . También con más o menos humor y algunos cuyas temáticas me parecen poco interesantes. Quizá se deba a mi depresión .
Esta buena tarde he vuelto a recordar la frase leída en el autobús urbano y me he puesto a teclear alrededor del concepto escribidor . . Así me considero .
Aparte de otros significados peyorativos o en desuso en torno al oficio de escribidor y a su posible definición , éste es uno y una . Otros y otras muchas definiciones hay...
No hay comentarios:
Publicar un comentario