Así decía una entrada que ayer borré. El título me parecía feo y hoy me parece menos. Peor que feo es el fallo y la sentencia emitida sobre el conocido caso de violación múltiple. Es injusto. Una prenda de sentencia la emitida por el tribunal competente ( sería más acertado decir incompetente) que , mientras no se cambie la legislación , cualquier juez puede , con arreglo a las leyes establecidas y observando los hechos desde el ángulo más obscuro , fallar.
Prenda y sus compinches se sentirán agraviados, sus abogados defensores también ; pero la razón lleva a considerar difícil el sentimiento. Solo en cabeza cuadriculada cabe emitir el fallo dado por semejante juez. Solo una mente errada , por no decir enfermiza, pudiera argumentar lo que ha argumentado el juez ayudando a emitir tal fallo y tal condena. Muy leves son para mí pero mi opinión no importa.
Las manifestaciones generalizadas y el eco obtenido en la prensa internacional claman por un cambio, a mejor, de las leyes para que la justicia , en cuestiones de bragueta , deje poco de apretar.
Comprendo , pues , las manifestaciones en cuanto que muy justificadas son.
Lo que no acierto a comprender es cómo algunos compinches de Prenda , tan prendas como él y cuyos nombres no doy por ser muy conocidos al igual que sus "hazañas"( que múltiples son ) , han podido ser admitidos por el ejército español y por la guardia civil. Muy bajas han tenido que caer ambas instituciones españolas cuando han permitido que formen parte de ellas individuos de tan bajas cataduras. Sus gestos chulescos y poco de fiar , aunque sus madres así no los vean , son señales evidentes de lo que podrían dar de sí . Poco de bueno y mucho de malo.
Quizá el escribidor no haya utilizado términos adecuados en lo jurídico y judicial , no soy especialista en el asunto , pero el fallo clama al cielo .
Aunque la forma de titular la entrada de bonito poco tenga ; lo cierto y verdad es que cuestiones de braguetas son las tratadas y en ellas , hasta hoy al menos , la justicia haya vuelto a apretar muy poco.
Bastante más debiera apretar aunque los abogados defensores de tales individuos, y los mismos individuos, digan sentirse agraviados por la sentencia que los ha condenado a nueve años de cárcel .
En las apelaciones , si se presentan , se debieran corregir los errores y aumentar las condenas respectivas.
1 comentario:
Estoy muy de acuerdo con tu sabias palabras. Todos tenemos que remar en la misma dirección para superar estas "interpretaciones". Ya hice también mi entrada al respecto. Es cuestión de interés general.
Gracias, querido Guillermo.
Unos abrazetes, pareja.
Publicar un comentario