Esto es lo que es el blog SEVILLACÁDIZ , una miscelánea en cuanto que es una obra o escrito en el que se tratan muchas materias inconexas y mezcladas . Así define el término el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Como anillo al dedo cuadra esta definición con la esencia de mi blog. Ya lo sabía pero hoy , que tanto ha llovido y tanto viento ha hecho por estas tierras sureñas de España , lo recalco . Otra cosa no tengo que hacer y , por tanto , tecleo como otras veces sin ton ni son. Con el soniquete y los silbidos del viento que se mete por las rendijas . De un viento al que estoy acostumbrado . Bueno sería que tras más de cuarenta años , que pronto se dice y se escribe , viviendo en Cádiz no estuviese acostumbrado a él
He visto el cielo muy obscuro , color de panza de burro , gris o casi negro , siendo de día , derramando cortinas de agua . He visto y he sentido vientos huracanados. He visto formarse tornados que recorrían el horizonte succionando todo lo que encontraban a su paso. Me recordaban enormes aspiradoras que todo lo absorbían . He visto relámpagos iluminando las noches de Cádiz. con la Catedral como telón de fondo.
He visto tantas cosas tras los cristales de mi casa ... . He visto días de aguas y cielos azules. He visto barquitas de pesca y grandes transatlánticos surcar sus aguas verdosas , grises o azules . He visto la Luna rielar en noches claras. He visto petroleros navegando hacia el este y hacia el oeste . He visto el Príncipe de Asturias y el Juan Sebastián Elcano entrar y salir de la Bahía engolfándose...
Los orígenes del blog todos los seguidores y asiduos lectores de él los conocen . A pesar de ello no sobra repetirlos. Empezó , hace una década y a instancias de mi hija , tratando solo de divulgar la historia de mi familia paterna . A medida que el blog avanzaba en el tiempo , los asuntos tratados se fueron diversificando en aras de una mejora de mi primera depresión . Diversificándolos y , con frecuencia , improvisándolos . Dando rienda suelta a la imaginación que unas veces estaba más preñada de ideas que otras.
Prestaba así un toque de policromía a mis escritos al tiempo que dejaban de ser monotemáticos como en origen fueron . Las cuestiones multicolores sobre las que tecleaba empezaron a caracterizarlo. Los humorísticos de igual forma. Éste fue el camino que emprendió hasta convertirse en un blog que puede ser adjetivado con la palabra miscelánea.
Un blog que solo aspiró en su nacimiento a divulgar la Historia de los Álvarez de Toledo Golfín y que después solo aspiró a entretener a quienes lo leyeran. Bueno , a esto y a servirme de terapia a mi segunda depresión en la que sigo y a muchas más cosas.
Esta entrada o post, tal se dice en inglés pero el escribidor prefiere la palabra castellana , tiene como finalidad el anunciar que a la vista de las dificultades que el ordenador presenta , el escribidor va a comprar uno portátil. En el que hasta ahora he tecleado lo voy a dar a mi hijo Guillermo que puede , según él , sacarle más partido . Como no entiendo nada de informática , pienso que , si lo dice , así será.
En el portátil nuevo seguiré dale que te pego a las teclas intentado alcanzar lo inalcanzable : el saber y el conocimiento que amo , en cuanto que filósofo me siento , pero que no llego a alcanzar.
Pienso que aunque unos se acerquen más que otros al saber ; éste siempre mostrará un más allá que, por inalcanzable, será desconocido. Sigo pensando que sin sentido del humor nada somos ni seremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario