Floja y antipática son las primeras palabras que doña Letizia , reina consorte de España , ha oído a la salida o a la entrada de su primera visita oficial tras el famoso vídeo.
Peores tendrá que escucharlas en cuanto el momento lo propicie. Los feos que hizo a la reina emérita doña Sofía , que España entera ha visto , se prestan a ello.
Y doña Sofía es persona querida y admirada por buen número de españoles.
En buen sitio ha puesto la era doña Letizia . Los españoles ,en el supuesto de que se les diera a elegir entre una persona u otra , se inclinarían por la reina emérita , pocas veces empleada la palabra con mayor verosimilitud . Doña Sofía resultaría ganadora con ventaja.
Incomprensible es para el escribidor , mientras más veo las escenas menos las comprendo , que la reina doña Letizia haya puesto al alcance de todos los españoles sus desavenencias con su familia política : la verdaderamente real .
Se conocían las extrañas relaciones que con ella mantenía , pero una cosa es saberlo y otra , distinta, verlo . Sobremanera con tan poco estilo por parte de Letizia. . El ejemplo dado es más propio de casa de vecinos que de reina, doña Letizia .
Lo único que me parece coherente es que la ex - republicana Letizia , reina consorte todavía de España , haya intentado , con su actitud , darle la puntilla a la monarquía española facilitando la implantación en el país de un régimen republicano . Si lo consigue , satisfecha se sentiría de ello. ¿ O tampoco ? . Volvería así a su antiguo republicanismo abandonado a cambio del trono . Sin embargo yo seguiré manteniendo mi independencia . Ya dije en otras entradas que ni soy monárquico ni republicano ni voto a diestra ni a siniestra. Voto en blanco .
Se pueden contar con los dedos de las manos , y creo que sobra una , las entradas en las que el escribidor ha abordado en su blog asuntos relacionados con la casa real y con la monarquía española. No es que las haya rehuido por alguna obscura razón , sino por respeto a la institución y a la constitución. .
El respeto que doña Letizia no mostró tener a la monarquía en las puertas de la catedral de Palma de Mallorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario