Hablar de uno mismo en exceso está muy mal. Puede ser interpretado como egocentrismo . Incluso escribir en demasía sobre padecimientos propios puede ser tachado de lo mismo. Este post
puede considerarse de todo menos de egocéntrico o de egoísta en cuanto que no gira alrededor de papeles propios ; sino de papeles ajenos. Dejo escribir de los míos para mejor ocasión aunque muchos arrojé a la basura, junto con fichas de archivos que visité, durante el primer episodio depresivo. Hice mal y me arrepiento de ello. No escribo más sobre mis papeles no sea que se me vaya a tildar de egocéntrico.
Los asuntos en los que por en medio había o hay papeles, o necesitan papeleos, son múltiples. Si digo que múltiplos de altas cantidades creo que tampoco digo mal ; que no maldigo .
Papeles existen en cualquier casa particular y más en casas oficiales, como archivos , en los que muchos hay , u otras instituciones oficiales. Sobra dar nombres . Hago referencia a los papeleos tras la muerte de alguien cercano. Decir de ellos que son interminables no es cierto ; pero chocantes y facilitadores de recuerdos referentes a las personas fallecidas sí que los son.
A la memoria de cualquiera acuden con insistencia y , pudiera ser , con hostilidad. Desconozco la manera con la que se pudieran evitar las molestias que aparejan ; mas de una forma o de otra se debieran simplificar los trámites por los que ineludiblemente se ha de pasar.
Que si partidas de defunción o de nacimientos , que si escrituras o idas a notarías , que si esto o que si lo otro , encadenan unos obstáculos que a priori parecen insalvables . No lo son en cuanto remedio tienen . Lo único que carece de él es la muerte .
No son solo los asuntos fúnebres los que requieren papeleos . Los que no lo son , como las compras y ventas de cualquier cosa , tales casas u otras propiedades, de igual manera. Y después de todo los papeleos vendrá Hacienda para gravar las transacciones. No se le va una ... Ojo...
Los papeles que se almacenan en las casas, como facturas y demás, rodean a las personas hasta el punto de empapelarlas. Hay paredes de casas que se empapelan volviendo a modas de los años sesenta y setenta del siglo pasado. Se trata , en este caso , de una resurrección que empapela al más pintado aunque no haya motivo para hacerlo ; para empapelarlo. La antigua moda resucitada ahorra pintura a quien opta por empapelar las paredes de su casa. Más papeles. Papeles en los cajones y en los tabiques , muros o paredes de los pisos en los que viven personas empapeladas. Papeles reciclados o sin reciclar en las bolsas que se dan o cobran en las tiendas. Vestidos de papel. Libros con hojas de papel.Agendas de anotaciones hechas con papel. Periódicos escritos en papel...
Algunos de estos papeles pasarán , tras el correspondiente reciclado , a volver a formar parte de la naturaleza . Quizá también volverán a formar los troncos y las ramas de los árboles de los bosque de los que , en buena parte, proceden. Volverán a rodear a la humanidad aunque las técnicas progresen a la velocidad desmedida con la que lo hacen..La aparición de unas técnicas no implica la desaparición de las anteriores . No sé si la expresión , ley más o menos histórica , seguirá en vigor. En tiempos anteriores , sí.
Por consiguiente se volverá a estar y a vivir rodeados de papeles plastificados o no.
El escribidor prefiere vivir rodeado de papeles , aunque sea sin ordenar , a vivir rodeado de teclas y de botones.
He dado mi opinión al respecto ; no creo que suponga algún tipo de egocentrismo . Ni la opinión personal manifestada ni decir que pienso enviar estas letras al periódico LA ALBORADA EN EL SENDERO. Así pasarían al papel en caso de que fuesen merecedoras de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario