Confieso que lo único que me ha venido a la imaginación es el título de la entrada. Ninguna otra cosa. Dicho lo dicho , aquí estoy dale que te pego a las teclas sin otra idea que me alumbre aunque tantísimas hay. La entrada , no sé por qué, me suena a cuento. Bueno sí lo sé . A Cuento que he de contar, obligado estoy , sin saber cómo. Sea como sea , sigo tocando las teclas y a ver qué sale de ellas y de mis pobretonas ideas.
Fueron otra vez las elecciones andaluzas y sabido es que no participé en ellas. Para lo que hay... Ejercí mi derecho a no votar en cuanto que es derecho que me asiste. Nadie me ofrecía , partiendo de la base de mi independencia de planteamientos que llega a un anarquismo utópico , garantías ni verdad en sus dichos y planteamientos. Ni blancos ni negros , ni rojos ni azules . Ninguno me convencía porque casi nunca lo hicieron los políticos con los que me ha tocado vivir.
Apartando este asunto , vuelvo a escribir , ahora no en el encabezamiento : Érase otra vez .
Y así fue cuando , estando sentado en la sala de estar de casa , decido emprender mi paseo diario . Debo decir que lo hago con la intención personal de no seguir engordando y con la intención , prescrita por el médico , de bajar el pequeño nivel de glucosa en sangre.
Vuelvo pronto a causa de pequeñas molestias musculares que me dificultan los pasos . Y al volver , me encuentro en casa con Emilú , la gata , que me esperaba , con ansia , para que le diese la tapita . Comilona que es . Se la di.
Recuerdo algo que , hace tiempo , siendo joven , oí de voz de mi primo Goyo Pineda . Me dijo : Guillermo , a partir de los setenta casi todo el mundo tiene algo de azúcar .
Hace tiempo que no hablo con Goyo y lo echo de menos. Es probable que no le guste lo que acabo de decir o que ya no piense así , pero tal como lo cuento fue. Desconozco si lo seguirá pensando , pero así fue durante un tiempo y yo ya he cumplido los setenta y uno. Los 71 meses de septiembre. Ahí es algo.
Emilú , que agradecida es , permanece echada a mi lado y duerme . No hace falta decir que los gatos son dormilones pero , como era y como es , sí lo digo : buena .
En los días que corren ha irrumpido un nuevo grupo político llamado Vox que viene a intentar poner coto a todo como en los tiempos de Érase una vez un país llamado España . Un regreso al pasado y lo pasado , pasado es y está. El futuro es obscuro pero el pasado al que intenta volver Vox lo es aún más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario