Sí , del semanario así llamado y que tanto parecido presenta , en su nombre , con el PERIÓDICO diario que se edita en Barcelona y dirige don Enric Hernández.
EL PERIÓDICUS es revista semanal , dirigida por don Máximo de la Serena y Monterrubio de la Serena y se lee, como aquél , en toda España y parte del extranjero.
En la carta que el escribidor recibe me dice don Máximo algunas cosas relativas al artículo que se me había pedido , por EL PERIÓDICUS , titulado ¿ MÁS TODAVÍA ? al tiempo que se me hace saber que las ideas en él expuestas y defendidas han calado hondo y mal entre los lectores separatistas de Cataluña.
No es para menos a pesar de los fallos de redacción que son fáciles de apreciar en él , me digo a mí mismo , antes de seguir leyendo la carta del director en la que , de manera algo velada pero real , me lee la cartilla .
Me la lee y me advierte , a pesar de la amistad que nos une , que si el descenso de lectores se produce , mi nómina reflejará la bajada de ventas porque a mí , en exclusiva , se puede deber la disminución del número de lectores.
Carta admonitaria ante la que me pongo firme ya que don Máximo , de continuar su advertencia mediante otra carta escrita o una llamada telefónica , sería capaz de enseñarme la tarjeta roja ya que la amarilla me la está enseñando .
Sigo leyendo y transcribiendo la misiva de don Máximo y veo , entre mayúsculas y subrayado , lo siguiente : MUCHO OJO. Tras lo cual , sigue ahora con letras minúsculas bien escritas a mano , pasa a enumerarme uno por uno los errores de redacción , y de todo tipo , cometidos como claras demostraciones de que no exagera ni un pelo .
Son todos ciertos . Por ello , pienso que don Máximo , a pesar de nuestra vieja amistad , me borrará de la nómina de colaboradores de su PERIÓDICUS ; asunto que sentiré .
A pesar de todo , no es así y termina dándome un abrazo y diciendo que errar es humano y que asumir los errores , aún más.
Tendré muy presente lo escrito por don Máximo de la Serena y , por el momento , seguiré todo lo sereno que pueda y a la espera de más peticiones . Creo que las habrá porque me ha dejado una puerta abierta . No obstante , recogeré velas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario