Leo que Sánchez habla de sosiego , tiempo , diálogo , sentido de Estado , responsabilidad y generosidad para resolver el conflicto de Cataluña. ¿ Más aún puede pedir? , Sánchez .
Pienso que se ha demostrado que el tiempo de diálogo sosegado y generoso , responsabilidad y sentido del Estado para resolver el problemón anticostitucional surgido en Cataluña , que alimentaron con su desidia gubernativa los distintos y anteriores presidentes y gobernantes de El Estado Español , se ha agotado.
Buenismo se puede llamar a las barbaridades que permite hacer, Sánchez , al presidente actual de la Generalitat de Cataluña . A las barbaridades de Quim Torra , Sánchez responde con otras como son las peticiones a las que aludo.
Si no fuese porque , en parte, a los votos de los partidos separatistas catalanes debe la presidencia del gobierno español , creo que en otros términos muy distintos se pronunciaría ante los hechos perpetrados y pronunciados por Torra y Sánchez Pérez-Castejón ; usted mismo.
Sobrevolándole su cabeza pende , no se debe olvidar , el asunto de los presupuestos generales.
Agradecimiento ante todo porque es de mal nacidos no serlo .
No soy del partido popular, ni del partido socialista obrero español , ni de Podemos ni de Ciudadanos , ni de Vox , ni de ningún otro .. Soy solo un pobrecito escribidor al que el asunto del republicanismo separatista catalán ha llegado a exasperar . Es probable que más de la cuenta .
Aparte de la deuda que el presidente Sánchez adquirió con los partidos separatistas catalanes ( que lo votaron tras la moción , más que justa , de censura que presentó al señor Rajoy ) pienso que la falta de medidas constitucionales hacia el movimiento catalán puede deberse , también , a la carencia de una postura clara por parte de Europa .
De otra manera nunca llegaré a entender la transigencia excesiva que Pérez demuestra hacia los hechos y los dichos , unilaterales , de Torra , aunque políticos , teóricamente democráticos , sean los dos.
El camino de la transigencia creo que está muerto desde hace mucho tiempo ( no se debió transigir tanto con el republicanismo de los separatistas catalanes ) y hasta huele a podrido aunque la expresión no sea la más acertada.
Los malos olores pueden que lleguen a molestar y más , a herir , a los miembros del gobierno español que se van a reunir en Barcelona próximamente en Consejo de Ministros. Veremos, como dice el periodista don Miguel Ángel Aguilar , pero Dios no quiera que las heridas se produzcan por los enfrentamientos que puede haber entre la policía catalana y los policías nacionales defendiendo cada institución sus órdenes y sus ideas . Obedeciendo las instrucciones recibidas por parte y parte. Por la Generalitat y por el Gobierno , por llamarlos de alguna manera , de Cataluña y de Madrid.
El peligro de una guerra civil en Cataluña existe . ¿ No nos acordamos de lo que supuso la anterior?. Ojo y mucho ojo que toda vigilancia es poca. Ya la transigencia y las medidas político-judiciales sobran . Otras , sin llegar a ser bélicas , no .
La reunión del Consejo de Ministros programada puede tomarse como otro detalle más de buena voluntad hacia Cataluña , hasta ahora región autonómica española , y una defensa de los derechos de los catalanes no separatistas a los que se intenta decir que no han sido olvidados , o como una provocación torpe de Sánchez. Una más y van ...
Tras la reunión del Consejo de Ministros de Barcelona del próximo día 21 de diciembre , nada seguirá igual. Es lo que creo y así lo escribe el escribidor .
El enfrentamiento ideológico existe y aquí está . No creo que de la reunión previa entre Sánchez y Torra salga nada nuevo ni bueno para el país español . Las posturas separatistas están ya definidas, y erradas son aunque se argumente lo que se quiera argumentar. Sánchez poco o nada tiene que hacer por muchas fuerzas de seguridad , defensoras del orden público , que mande trasladar a Barcelona.¿ Lo ha ordenado el buenista que nos pide generosidad y varias actitudes pacifistas más ? Sí , sin duda . Lo que Sánchez no ha podido hacer ni lograr , por las bonísimas , es de muy difícil consecución . Por otras vías que estén dentro de la constitución , tal vez... ¡ Qué individuos más incapaces nos gobiernan !. Y Sánchez pide y pide ...aunque ordene el desplazamiento a Barcelona de refuerzos policiales protectores de quienes sé.
El PERIÓDICUS me pide , a mí , a Wilhelmus Alvarinus Toletanus , el pobrecito escribidor , que me pronuncie sobre las últimas declaraciones de Sánchez . Le envío esta crónica poniéndola sobre la etiqueta correspondiente y poniendo a los gobernantes como los trapos . A unos por unas cosas y a otros por otras .
Valgan como ejemplos los radicalismos , las intransigencias y el jacobinismo atroz que demuestra Torra defendiendo ideas que , aunque antiquísimas y superadas las considero , son las mismas que defiende el huido Puigdemont quien , en el caso de no haber conseguido fugarse de España , en la cárcel debiera estar y poco se hace por enchiquerarlo . Sirva , de igual forma como ejemplo , el buenismo interesado practicado por Sánchez.
Y Pedro Sánchez sigue hablando y hablando de sosiego , tiempo , diálogo , generosidad , responsabilidad y sentido de Estado para resolver el conflicto catalán . ¿ Más todavía ? ...
Veremos , vuelvo a escribir como suele terminar sus opiniones a las dos y pico de la tarde en la cadena Ser don Miguel Ángel Aguilar . Veremos qué pasa con tanta transigencia , tanto tiempo , tanto sosiego , tanto diálogo , tanta responsabilidad , tanta generosidad y tanto sentido de Estado que hacia el movimiento sedicioso catalán se nos vuelve a pedir ; al tiempo que se ordena ir a Barcelona , para estar y actuar si lo estiman los mandos conveniente el día 21 próximo , a más de mil miembros de la Policia Nacional y de la Guardia Civil . Veremos qué pasa con Cataluña y con el inepto , para mí, Pedro Sánchez. O unas medidas u otras . Si no nunca sabremos a qué carta quedarnos a no ser que se guarde un as en la manga. El as de poner en vigor el cacareado y mal aplicado , por Rajoy , artículo 155 de la Constitución. Pan para hoy y hambre para mañana...A buen entendedor , pocas palabras bastan. Finalizo , de esta manera refranera , mi opinión pedida por EL PERIÓDICUS. .
2 comentarios:
Os deseo a ti y a tu familia, que paséis una Feliz Navidad.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias , Manuel , y lo mismo para la tuya .
Un abrazo fuerte .
Guillermo
Publicar un comentario