Son innumerables y de todos los tipos porque ahora , en los días que corren y desde hace tiempo , todo el mundo dice algo haciendo uso de unos medios u otros . Las personas , unas más y otras menos , se pronuncian sobre la realidad que las rodea. Con mayor o menor razón opinan sobre lo divino y sobre lo humano creyéndose que se dispone de conocimientos para ello . Dios me libre de intentar desposeer del derecho a la libre expresión a alguno de los seres humanos que pueblan el planeta Tierra . Sin intentarlo , sí escribo que unas expresiones o dichos pueden ser más acertados que otros.
Y como todas las opiniones , por muy sagaz que se sea , no se pueden escuchar por grandes que se tengan las orejas , mucho que se lea , o se esté en posesión de mayor o menor capacidad de discernimiento ; de aquí procede , entre otros motivos , la policromía de las emitidas o escritas por el escribidor.
Cada uno defenderá las suyas , en cuanto propias , pero unas estarán más fundamentadas o serán más acertadas que otras . Cuestión de intuición , de preparación , de inteligencia ; o de las tres a la vez.
Se pueden ver y leer , por tanto , múltiples y variadas opiniones sobre cualquier asunto o tema. .Desde qué se opina sobre un artículo o sobre cualquier cuestión relativa a la realidad socio-económica , política , científica o artística que nos rodea , hasta cuestiones más nimias .
Se puede constatar lo que digo con facilidad. Todos intentan , o intentamos , encontrar la solución a los problemas o estar en posesión de la verdad sin observar que ésta es más compleja de lo que las apariencias demuestran .
En cualquier forma , de sensatos es , al menos , admitirlo y sopesar la posibilidad de que estemos equivocados.
Leo , oigo y veo actitudes variopintas en lo económico , en lo social , en lo artístico , en lo filosófico... y me suelo quedar , dentro de las limitaciones propias como todo el mundo tiene , con las menos radicales . Al menos es lo que pienso y creo. Los radicalismos los considero errados. Es lo que me parecen
A pesar de ello , hay cuestiones que no admiten duda y es a ellas a las que hago referencia. A las indudables , que pocas son pero algunas hay . En caso contrario de nada se estaría seguro. De que existo , lo estoy.
Una de ellas es que las opiniones que damos son expuestas como nuestras maneras de ver las cosas . No se intenta que la realidad de las cosas haya de ser , a la fuerza, de la manera en la que la captamos. No tiene porqué ser así aunque así la veamos o creamos. . Puede ser de otra forma distinta u opuesta . Entono el mea culpa en buen número de las opiniones aquí expuestas . En no pocos casos he incurrido en contradicciones de las que nadie está a salvo aunque lo contrario se suela creer.
Como prueba , valgan los innumerables libros escritos sobre cualquier asunto , que poco pueden aportar al conocimiento , y las múltiples editoriales existentes que publican libros carentes del mínimo rigor exigible ; científico o literario. Dar nombres sería prolijo y no es el asunto que me impulsa a teclear.
Como otra prueba , valga la actitud del presidente Sánchez hacia los separatistas catalanes y Torra. El equivocado puede ser el escribidor ; pero no creo que tanta transigencia conduzca a buena parte alguna .
Si se tuviera la honradez de considerarse , algunos , como simples escribidores , como el abajo firmante , menos libros habría publicados o editados y menos papel desperdiciado habría .
Entonces el club Bilderberg haría menos de las suyas , el mundo algo mejor sería y más escribidores , que no escritores , existirían.
Quizá Quim Torra se aviniese , entonces , a razones y Pedro Sánchez llevase la razón en la vía que sigue. Ojalá , pero no se debe olvidar que Sánchez , tras la moción de censura presentada a Rajoy, llegó a presidir el gobierno de España con el apoyo de los partidos independentistas.
La verdad es muy compleja y lo aquí escrito es muy poco para lo que de ella se pudiera decir y escribir a pesar de las cosas que se dicen , que se oyen o que se escriben ..
Wilhelmus ,El Pobrecito Escribidor , scripsit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario