Es lo que creo porque se inició en noviembre del año 2008 y estamos en diciembre de 2018. Una década que no es de Tito Livio ( ab urbe condita ) pero durante las cuales han pasado multitud de cosas en el mundo y en mi mundo interior , algunas de las cuales aquí , en el blog SEVILLACÁDIZ , quedan escritas por el escribidor para bien o para mal .
Es hoy día de celebración de elecciones , en las que no participaré como adelantado tengo , y de celebración de década transcurrida. No es el día exacto del cumplimiento de ella pero mis lectores sabrán que no son de mi gusto las celebraciones de días señalados oficialmente.. Ni de días ni de semanas ni de meses como las fiestas que comienzan , para el comercio que todo lo pretende ser en el mundo , el día 1 de diciembre del año decadente en curso y acaban el día siete u ocho del mes de enero del año que será nuevo : el año 2019 como todos saben o sabéis.
Escribo en hora próxima a las diez de la mañana y , acorde con lo que acabo de escribir , desconozco a la hora en que acabaré esta entrada que dentro de poco interrumpiré para dar mi paseo diario .
Diez años no son nada , ni veinte tampoco , pero mucho pueden significar en la vida de alguien. En el caso que me ocupa en la mía propia , en la del escribidor. Algo de ello , o mucho de ello , se refleja en los escritos que firmo . No repetiré lo sabido y conocido porque escrito está y dicho.
Aprovecho , pues , esta efeméride , ya pasada , para felicitar a todos mis lectores y seguidores y a todo el que consulte o no consulte lo que escribo en el blog. Es ley de educación mínima y la cumplo a rajatabla. Vaya esto por delante de lo que creo que más tarde escribiré.
Intentaré que sea nuevo o novísimo.
Y lo será , de manera relativa , ya que no trataré , no voy a teclear , sobre asuntos historiográficos , primera causa del nacimiento del blog , o terapéuticos , segunda , ni de asuntos jocosos o humorísticos. Lo hace , lo hago , nada más y nada menos , que sobre la intuición perdida y,por extensión , de la pérdida de facultades con el paso de los años.
No es el asunto más indicado para celebrar o concelebrar una década de existencia pero es el primero que se me ha venido a la cabeza.
Tampoco voy a la búsqueda de mi perdida intuición como si fuese buscando el arca perdida , ni a la búsqueda , en general , de facultades perdidas con el paso de los años. Sería misión inútil. Voy sencillamente , a describir las pérdidas de ellas empezando por la intuición.
Mi intuición se fue como se fue la juventud . Fue , aquella , grande .Llegué a predecir varios movimientos sísmicos e incluso otras predicciones de igual o mayor calibre . Algunos pensaban que estaba en posesión de un sexto sentido. Creo que no se hallaban muy equivocados. Se perdió y no voy a buscarla , como acabo de decir , porque Dios sabe dónde se habrá ido. Yo si sé que se fue para no volver como las golondrinas de Becquer no volvieron sus nidos a colgar .
Sé , de igual forma , que con ella salí de situaciones difíciles que no olvidaré y que me acompañaba a cualquier lugar previendo y prediciendo las situaciones sin necesidad de sesudos análisis. Menos para los juegos de azar , para todo me serví de ella . Se fue...
Algunos años después empecé a notar que mi memoria no era la que había sido y mi elasticidad tampoco . Salvo achaques propios de la edad , excepto la depresión , carezco ,que yo sepa , de enfermedad alguna.
La memoria me falla más veces de la cuenta y la elasticidad se fue como aquella. Es probable que se acompañasen la una a la otra en el viaje de ida. Tampoco volverán, pienso .
¡Vaya forma de celebrar el décimo aniversario del blog! , puede que digan mis lectores ; pero soy poco convencional en todo y hasta en un día en el que hay elecciones en Andalucía , escribo lo que acaba de escribir el escribidor : Wilhelmus ., yo .
Téngase presente que todos los días debo teclear sobre alguna cuestión y hoy ha tocado hacerlo sobre la década que el blog ha cumplido . Otras muchas había pero ellas tienen blogs especializados en los que cada uno escribe lo que le da la gana . ¿ Por qué no iba yo a gozar de la misma prerrogativa , licencia o ley privada que es el significado de privilegio ?.. ¡Viva Sevilla y viva Cádiz ! , los dos nombres unidos que componen el nombre del blog . Ya llevo una década dándole que te pego a las teclas del ordenador escribiendo sobre cosas más o menos interesantes , pero escribiendo.
El POBRECITO ESCRIBIDOR piensa que estas letras , interruptas o interrumpidas por mi paseo, las mandará a alguno de los diarios o revistas en los que colabora.
Al PERIÓDICUS va , de cabeza , sin que se me haya pedido, esta entrada . Espero que se publique y mayor difusión tenga. Al fin y al cabo muy leído es en Sevilla y en Cádiz o en Cádiz y en Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario