De más importancia y trascendentes para la humanidad y para el planeta .
El problema que causa la escasez de agua en algunos territorios o zonas del planeta , hasta ahora azul marino , aumenta . Con él , la desertización ..
El género humano abandona algunas zonas y migra o emigra a otras que supone más ricas, engrosando el número de habitantes y de consumidores. A veces se queda en intento fallido por motivos conocidos .
Las grande ciudades , Madrid es claro ejemplo de lo que digo aunque muchos otros hay , ven rarificado el aire que sus ciudadanos respiran . Los bosques se talan ... La naturaleza se siente maltratada por el hombre de forma injusta. Solo la avaricia humana es capaz de romper el saco y de romper los ciclos naturales. La naturaleza puede pasar receta...
A pesar de los ejemplos puestos , algunos hombres , entre los que se encuentran millones como Elon Musk, piensan en alcanzar alturas y velocidades inalcanzables o supersónicas y en construir edificios que se acercan o superan la altura de las nubes. El hombre piensa en conocer otros planetas antes de terminar y perfeccionar el conocimiento del suyo : La Tierra .
Lo del cambio climático parece que es realidad constatable , comprobable con facilidad , que está causado por la emisión de gases nocivos por parte de las industrias y por otras cosas que comentar no quiero.. Algunos no creen en él ( cambio climático ) pero muchos defensores , entre los que me encuentro , tiene la teoría. El aumento de las temperaturas medias y la consiguiente disminución de las nieves y de los hielos es prueba que está ahí y aquí. La desaparición de animales , otra . ..
Todos son factores que disminuyen la producción de bienes y problematizan el progreso natural de las sociedades humanas. Se va, como tantas veces he escrito , por mal camino . Se avanza en dirección contraria a la debida cuando más medios a nuestra disposición existen para marchar por el bueno.
¡Qué penita y qué dolor de los gitanitos de El Puerto y de todos nosotros los seres vivos ante la agonía del planeta Tierra !. Parece que autoridades y políticos no los quieren ver porque los cambios de dirección les perjudicarían.
Buena parte de los avances de las técnicas , hoy al alcance de cualquiera , no son malos . Son buenos en gran parte , pero el uso que de ellos se hace no lo es tanto.
Cuestión parecida , por consiguiente , es el tratamiento que se hace de ellas y al que se las somete. El maltrato de las mismas y los peligros consecuentes a los que se expone la naturaleza es algo en lo que las leyes y las legislaciones deberían incidir y no limitarse a organizar grandes reuniones y grandes comilonas en las que apenas se toman medidas disuasorias a corto plazo.
En ellas solo se hace el paripé pensando que los que vengan detrás que arreen. Adoptar medidas de verdad y urgentes es asunto de importancia. Lo otro no es más que escaparate de las grandes autoridades y deseos de mantener los intereses del club Bilderberg y de otros semejantes.
Nunca , en la Historia , se ha dispuesto de tantas posibilidades para hacer las cosas tan bien como pudieran hacerse en la actualidad ni de acercarse al logro de una justicia social . A pesar de ello , se hacen muy mal y se olvidan las realmente importantes. Se avanza en dirección contraria.
Se comprenderá que , en día tan señalado como el posterior a las votaciones andaluzas , vuelva a incidir en la ardua cuestión .. Los votos y los deseos separatistas quedan en aguas de borrajas , o de cerrajas , si los comparamos con los grandes asuntos que , en verdad , tienen capital importancia para el hombre.
Ni son estos los resultados de las elecciones andaluzas ni los intentos de los separatistas catalanes por independizarse de España ; ni si en ésta es mejor que haya una república a que no la haya. . Asuntos de verdadera importancia nacional y mundial son otros muy distintos. No es necesario buscarlos con lupa porque a la vista están.
No es solo coincidencia de opinión con autoridades en la materia , en esto no discrepo de ellas , es constatación de lo observado por quien firma y que , con reiteración , expone su opinión en el blog.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus
No hay comentarios:
Publicar un comentario