Que aparece en DIARIO DE CÁDIZ , de hoy . Sobre ella , que firma Salvador Gómez Ramos y aparece bajo el título de AYUNTAMIENTO INEFICAZ , digo que , aunque no estoy de acuerdo en muchas cuestiones o planteamientos con el alcalde de la ciudad , don José María González , ni con el llamado carril bici que se sigue construyendo y tanto obstaculiza la circulación entre otras molestias ; sí lo estoy , sin embargo , y no es la primera vez que lo digo , con lo que el autor de la carta al director afirma en lo referente a la pérdida de plazas de aparcamientos urbanos.
No es justo , de alguna manera , imputarle al alcalde toda la responsabilidad en algo en lo que poco tuvo que ver porque don José María González fue el primer sorprendido con su acceso a la alcaldía .
La medida fue adoptada en instancias más altas, si bien el alcalde de Cádiz , en la actualidad , es claro defensor de ella . Usando palabras suyas recientemente dichas , servirá , entre otras cosas , para modernizar la más antigua ciudad de occidente . Dudo de que en su fuero más interno piense así , pero no le queda otra que defender lo que pocos defensores tiene. No obstante los hay porque de todo debe haber en la viña del señor . Por haber , hay hasta quienes se han comprado una bicicleta
para circular por el carril haciéndolo entre patinetes . Estos sí han proliferado . Algunos , incluso son eléctricos. Las bicicletas han aumentado su número en diez o doce. Circularán , todas , por el carril bici contra vientos y mareas . En invierno más que en verano.
Que hay multitud de asuntos más importantes que sobre el que tecleo es cuestión absolutamente cierta . A pesar de ello , prefiero teclear en torno a la carta a la que aludo ya que la he leído al completo y la ha destacado el periódico. Motivos que me parecen suficientes para pronunciarme en torno a la misma .
Una ciudad cuyo trazado intramuros es dieciochesco y cuyo régimen de vientos es el que es , no creo que esté necesitada de carril bici . Otras prioridades más perentorias hay. En la mente de todos están las escasas , y cada vez más escasas , plazas de aparcamientos. Repito que , en lo que se refiere a ellas, estoy de acuerdo con el señor Gómez Ramos.
En culpar al alcalde de tantos males de la ciudad , no. Peor , aunque fallos haya cometido en la gestión municipal , creí que lo haría . De las obras del carril bici , no tiene culpa . Como mucho , de las molestias causadas y de los errores cometidos durante el transcurso de las obras .
No hay comentarios:
Publicar un comentario