Llevo haciéndolo varios días en compañia de mi mujer, Carmen-carminis , que , al fin y al cabo , es la anfitriona. La anfitriona y la buena cocinera. Yo , el anfitrión. Hemos decidido , a dúo pero sin cantar pués ella lo hace bien y yo mal , que lo más indicado , dado la estación del año , el fresquete de las noches otoñales de Cádiz y mi edad alejada de la lozana juventud , que la cena y posterior tertulia no la hagamos en la terraza sino en el interior de la casa.
Lo más indicado es que acompañen a don Santiago Celtibérico los directores de los periódicos y revistas con los que tú has colaborado. Habrá , así , unanimidad de intereses no espurios y cultura para dar y tomar , ha dicho mi mujer Carmen Castrum , a mí : a Wilhelmus Alvarinus Toletanus. Tras aceptar su sugerencia sabia y atinada , he cogido papel y lápiz y he hecho la lista de invitados de la que , por las poco buenas formas con las que me trataron , he excluido a algunos de cuyos nombres no quiero acordarme.
Forman la lista definitiva de las personas que a cenar vendrán las siguientes , además de don Santiago Celtibérico e Ilergete y de su mujer :
Suprimo los dones porque ahora que quienes no lo tienen realmente como don Manuel Ruíz de Lopera , el hortera , se lo coloca , los que en realidad los tienen prefieren ser nombrados sin ellos. Cuestión de buena educación y lucha contra lo zafio sin más. Cuando se vulgariza hasta extremos exagerados , lo elegante es lo contrario.
Felipe Dealgado , tan amigo de los caballos como su propio nombre de pila indica , viejo y viúdo conocido mío.Lo de viejo , claro. Con su viudedad o viudez nada tengo que ver .
Eufrasio De la Frase y Suárez de Golfín , solterón empedernido y lejano pariente de quien subscribe por Golfín.
Todobebo Jerez y Cariñena y su pareja , no sé si mujer legítima o no , tan atractica , Frasquita De Haro y Ribera de Duero , tan buena catadora de vinos de Rioja y de el Duero haciendo honor a sus sonoros y vinícolas apellidos.
Ocho personas distintas y un solo Dios verdadero , EL GRAN HACEDOR , con las que Carmen-carminis y yo compartiremos mesa de alas y mantel de hilo en fecha próxima , a más , sin la menor duda , de conversaciones interesantes y originales. Nada vulgares como es hablar de política , economía , fútbol , LA COSA , ni nada de mal estilo y gusto en cenas que se precien de buenas formas. Esos temas quedan para el blog sevillacádiz y otros de mayor enjundia.
El menú está todavía dando vueltas por la cabeza de mi mujer. Después , decidamos el que sea , dará vueltas sanas por estómagos sanos y agradecidos a nuestra invitación con la que no hacemos más que corresponderles.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus scripsit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario