Lo hago gustosísimo porque para mí las peticiones de mi gran amiga Rosita Rojo , admiradora de la música y letras de Guillemo Alvah ,Wilhelmus Albanus para los íntimos , son más que órdenes. Son devolución de favores y recuerdos inolvidables de mi estancia en su planeta : Marte. Me sugiere , pues Rosita es delicada cual rosa de pitiminí , que escriba sobre la seguridad social española y la atención médica que presta a quienes la necesitan y a ella acuden con todos sus derechos. Al decirle que yo no pertenezco a ella pero con ella he tenido contactos y atenciones familiares de primera línea y en primer grado , me comenta que : mejor que mejor. Que así mi opinión será producto de experiencias objetivas. Así que paso a mandarle el siguiente texto :
" La seguridad social española general y en particular la andaluza ha sido , hasta hace relativamente poco tiempo , ejemplar. Me atrevo a decir que por lo visto , palpado y oído comentar a personas sin nacionalidad española , una de las mejores de Europa y del ancho mundo. Este bien hacer permitió que los enfermos , accidentados , vejetes o menos vejetes que hacían uso de ella ( a veces uso y abuso ) se sintiesen satisfechos con los servicios prestados . Ahora , dándole prioridad a lo económico sobre otras obligaciones de carácter primario y humanitario , las cosas y los servicios han cambiado a peor y a mucho peor, Cualquier persona necesitada de atención sanitaria con mayor o menor urgencia lo constata a diario. Si no se cree lo que digo puede consultarse , en horas fuera de consulta , a los médicos que forman parte de ella. Le matizarán y corroborarán mi sana opinión Aún hoy , aunque muy deteriordado y pauperizado el servicio que otorga a los afiliados a la seguridad social que pleno derecho tienen adquirido para ser tratados , se puede acudir a ella aunque reaccione unas veces a tiempo y otras , como ejemplos hay , cuando la cosa ya no tiene remedio . Bueno , un remedio : llamar al cura para que de la extremaunción y al médico para que certifique la defunción. Aún siendo así la realidad actual de la medicina socializada en España , la situación es empeorable hasta el punto de que podemos llegar a que lo mejor sea no necesitar de ella. porque no nos podrá atender. En pocas palabras : acudir a la medicina particular , si se puede , o afrontar el dolor y la muerte con resignación. Ojalá pudiese quedarnos otra opción. ¿ La permitirá el pseudogobierno del señor Rajoy ? "
Gracias , Rosita ,por la petición que espero guste a los lectores de A. B. C. interestelar. Aquí , en la parte del planeta azul llamada España , no gustará a los componentes del malgobierno ni partidarios y , aprovechando que escribo para un diario del planeta rojo , me pondrán de todos los colores. De rojo , sin serlo , entre ellos. Un abrazo.
Wilhelmus
No hay comentarios:
Publicar un comentario