Es igual que el de invierno pero de tejido más acorde con la latitud , más meridional como es fácil suponer, que la de la antigua Londinium , actual London y Londres en castellano , que está en lugar bastante más norteño y menos caluroso que el que ocupa la romana Gades , Cádiz en castellano como de igual forma se supone y se sabe. John , inglés profundo , ha agradecido el gesto y ha dicho thank you con la boca y con el corazón. Al instante , y como forma de delicadeza , ha dicho : gracias , muchísimas gracias . Ayer pasé , al sol , calor , ha proseguido en un castellano chapurreado pero que todos los que desempeñamos nuestras labores y funciones en EL RECLAMO DEL GOURMET hemos comprendido.
Así , con su uniforme de verano , fresquito , recibirá a los grandes toreros José María Manzanares y a su hijo homónimo que , hallándose en la Feria de Sevilla como los cánones de la buena tauromaquia mandan , han reservado mesa para cuatro. Vendrán , acompañados de no sabemos quiénes , sobre las dos menos cuarto para , tras los postres y yendo por la autopista , asistir a la corrida de la Maestranza , en la que ayer Morante dibujó el toreo , para ver el mano a mano entre El Cid y Daniel Luque. Suerte maestros toreros hoy lidiadores en Sevilla y que el almuerzo sea lo más placentero y grato para los Manzanares y compañia . Ya contaré sobre el almuerzo. Hasta ahora , dada la hora en la que estas letras escribe Wilhelmus , puedo decir que John está encantado con la próxima visita de los toreros por ser la primera vez que podrá ver y estar cerca de hombres tan valientes y , en el caso particular de los diestros que vienen , tan artistas y tan diestros y zurdos en cuanto que sabe , por mí , que muy bien torean , también , con la mano izquierda . Tan bien y tan al natural.
Me congratularía que John Tames se aficionase a los toros y extendiese la afición por la Gran Bretaña e islas británicas cercanas . Así se compensaría algo la pérdida de aficionados catalanes y españoles de otras regiones autonómicas que solo ven crueldad y salvajismo en los ruedos ibéricos y no en otros lugares del solar ibérico en el que , más grupos sociales de la cuenta , son maltratados y menospreciados por los mandamases regionales y nacionales competentes. Bueno , más incompetentes que competentes ahora y desde hace tiempo. No vayan a volverme a decir que cargo las tintas contra los gobernantes actuales cuando los anteriores eran tres cuartos de lo mismo. Que quede esto claro por si todavía alguien duda de mi independencia política y de pensamiento tal constato a diario a pesar de haber expuesto más de una vez mi forma de pensar al respecto y que , ahora mismo , no voy a repetir aunque esté dispuesto a exponerla hasta la saciedad. Puestos a ponerse pesados , no me voy a quedar atrás que para algo el escribidor y relaciones públicas y orientador de EL RECLAMO DEL GOURMET , Wilhelmus , ya tiene sus añitos y no solo cree saber , porque a ciencia cierta nadie sabe nada , por donde van los tiros y el lugar en el que le aprieta el zapato. Está tan contento mister Tames que incluso se ha encargado una reproducción de la plaza de la Maestranza de Sevilla , ruedo y fachada , y la ha colocado junto a su garita . ¡ Qué emoción ! , me dice Godofrito Malagamba , que le ha oido comentar en un castellano propio de inglés que lo está aprendiendo como tantísimos españoles dicen que están aprendiendo , a la fuerza , la lengua inglesa sin saber hablar de forma correcta la suya : la castellana. John Tames , según sé por mi hija , habla un inglés correctísimo y cultísimo. No en vano formaba parte de la guardia real del Buckingham Palace antes de que lo expulsaran por su excesiva afición al whisky en la que tanto ha coincidido con Arturo Pérez que sigue enamoradísimo de Ninette y ella de él. De Arturito , claro. Prometo dar a conocer las palabras y los hechos más reseñables de lo que ocurra durante la estancia de los Manzanares en EL GOURMET. Irá por ustedes o por vosotros. Por mis lectores y otra gente decente que tan poco abunda. Adelanto que dudo si el escribidor editará la entrada a la que hace alusión sobre la etiqueta de temas taurinos o sobre la de relaciones y orientaciones públicas. Dependerá de los temas que surjan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario