La recibí ayer , a la antigua usanza , y la abro hoy , ahora , recien llegado de la consulta de la médico de mi madre a la que he ido para visita rutinaria. El cielo de Cádiz no muestra su azul propio de salada claridad , en conocida y poética expresión ,sino un color gris oscuro , u obscuro tal me gusta escribir el término cromático aunque la forma esté un poco anticuada y un mucho en desuso .De color gris amenazante de lluvia cuantiosa. Tanto cuando está azul o gris , como ahora , me gusta mirar al cielo. Esté despejado o nuboso es muestra de la belleza de la creación. De la belleza del planeta Tierra que aun más lo sería si mujeres y hombres mostrasen , a más de belleza exterior a veces , belleza interior.
Abro la carta con instrumento ad hoc , a la antigua usanza porque la aparición de nuevas costumbres no debiera suponer la desaparición de las antiguas si éstas son buenas y útiles , y me encuentro con una escritura a mano y máxima corrección formal que dice :
Dilectus Wilhelmus .
Aunque no soy seguidor oficial de su blog SevillaCádiz , aunque ni mi foto ni mi nombre aparezcan en el espacio a los seguidores reservado en el blog en el que observo que es usted seguidor , aparte de autor del mismo , punto que podrá ser criticado o no pero qué mejor lector y seguidor de lo que uno escribe que uno mismo , tengo por costumbre leer lo que usted , en su condición de escrbidor , escribe. Es más , he dispuesto una alerta en mi correo para que , sobre la marcha , se me informe de las nuevas entradas que en SevillaCádiz , hace.
Le comento , al respecto , que su blog es una especie de mirada distinta , y aguda , sobre la realidad inmanente y circundante. Una especie de chaparrón de agua fresca que cae sobre tierra reseca propia de la España árida que , poco a poco , va ganándole espacio a la seca , semihúmeda y húmeda. Agua fresca y esperanzadora si con atención se leen y se piensa en sus escritos tan ajenos y distantes de la manida oficialidad que nos amenaza con precipitarnos a lugar próximo a la nada . Con precipitarnos a la casi nada.
No obstante , y contando con su transigencia y buen entender tal sus escrituras reflejan , me voy a permitir hacerle dos observaciones sobre la temática , mejor las temáticas , de los textos. Una es que , tal vez , para concederle al tema estrella : HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO DE LA RAMA TOLEDO GOLFÍN , a la que pertenece , un mayor realce y divulgación , no estaría de más que abriese un nuevo blog que , en exclusiva , recogiera las entradas dedicadas a tan atractivo tema. Quedarían , así , separadas de los otros temas , de igual forma interesantes. El conocimiento de esta rama del rancio linaje de los Toledo , de origen común con otras ramas portadoras del mismo apellido , se pondría de manifiesto con mayor claridad que entremezcladas con los temas variopintos o multicolores que se abordan en el blog. Tenga en cuenta , dilecto Wilhelmus , mi sugerencia y no la desestime. Razones de sobra hay para que su rama de Álvarez de Toledo , por nobleza de todos los tipos y trayetoria historica tan antigua , sea respetada al máximo por muy empobrecido o arruinado que usted pueda estar. Cuestión de la que no tengo la menor idea pero que estimo probable por algunas cosas escritas por usted ; sobre todo cuando alude a un comentario de un lejano pariente , lejanía de la que se siente orgulloso , o de la estética y valores de la decadencia económica particular.
La otra observación que me permito hacerle es de carácter laudatorio y consiste en decirle que leer su blog me supone un soplo de aire fresco que huele a campo nemoroso de montaña . Que huele bien. Muy bien.
Un abrazo agradecido a sus buenas letras que tan aromáticas son.
Omito firma y nombre del remitente por discreción y respeto a la persona , que así me lo pide al final de su carta. Aparte de contener la emoción que sus letras me han producido y de darle las gracias , a vuelta de correo , a mi culto admirador , he de decir , en honor a la verdad , que más de una vez he contemplado la sugerencia que señor tan docto y ecuánime me indica. Sin embargo , mi torpeza llamativa en el medio del que hago uso para escribir aspectos de la historia familiar y para escribir sobre temas tan dispersos , me coartan , casi impidiéndolo , que pueda abrir otro blog en exclusiva dedicado a la Historia de los Álvarez de Toledo Golfín . En cualquier caso , si mis hijos pudiesen ayudarme intentaría hacer el trasplante que se indica. De nuevo , gracias al remitente de tan gratas observaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario