De escribidor sin tía Julia pues Julia solo se llama una sobrina segunda mía , no tía , y su madre . Hago referencia a Julia Prieto y Prieto , nieta de tía Lola Álvarez de Toledo Rojas . Julia Prieto vive en Utrera , pueblo de Sevilla como es más que sabido , gran pueblo , en el que , también como es sabido , nacieron los hermanos Álvarez Quintero y todo el que sea utrerano de nacimiento como no fue el caso particular de tía Lola que era de Cazalla de la Sierra tal la familia sabe.
La condición de escribidor es , para mí y tras mi jubilación , una forma de expresar opiniones y visión del mundo en cuanto que carezco de habilidades pictóricas , escultóricas y de tantas otras. Con esto no quiero decir que las tenga como escribidor , pero mediante el garabateo y el tecleo me expreso. El ámbito historiográfico es otra cuestión muy distinta..
Acabo de coger de mi desordenada librería en la que no tengo todos los libros a mano por falta de espacio para ver los lomos y escalerita pertinente para alcanzar las estanterías más altas , el titulado y archiconocido que lleva por nombre : LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR , cuyo autor es , de igual forma , archiconocido aunque no arcipreste ni arzobispo. En contraportada veo que , aunque leído más de una vez en otras ediciones , en la que manejo aparecen unas letras mías , del escribidor que escribe , que , aunque muy inferiores en cualquier sentido que considerarse pueda a las que escribió Salvador Elizondo Alcalde, el gran el escritor mejicano en su GRAFÓGRAFO , geniales a todas luces , dicen sin genialidad pero con amor y modestia :
" Se lo compré a Carmen para que disfrutara riéndose y alejara o espantara los fantasmas que , sin querer pero queriéndola , le traspasé durante mi depresión " Su escribidor particular . Guillermo . Julio MMX. La edición es corrientona pero el texto de Vargas Llosa no lo es ni mucho menos.
Cumplo hoy con estas letras mi obligación de escribidor de oficio . Mañana será otro día. Acabo de caer en la cuenta de que hoy es el día de san Valentín , pero esto carece de importancia cuando el amor se mantiene , se cultiva y se cuida a diario. Un día más para mí , que tanto paso de conmemoraciones y celebraciones impuestas por conveniencias de unos u otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario