Me escribe un correo , en correctísimo castellano , en el que me dice que aunque su hermano Li-Veo-Mal sea algo corto de vista , no lo es de memoria. Que tanto un Li como otro recuerdan nuestro aterrizaje tras el viaje al planeta rojo en las cercanías de su aldea y la que allí se montó con nuestro regreso . Allí en la cordillera de el Himalaya no muy lejos de el Everest. Me comenta que si bien es cierto que mi primo Eloy Pineda tiene unos rasgos que recuerdan a los chinescos , yo , sin parecerme físicamente a él , también los tengo. Pienso , cuando le responda a su carta tan atenta , decirle que yo , de vejete , me los veo a mí mismo y que Carmen-carminis me lo comenta con frecuencia.
En relación con los rasgos faciales a los que me alude y me conciernen , me viene a la memoria algo que mi muy querida prima María del Carmen Dalebrook me dijo un día , en su casa de Sevilla , cuando fuimos a verla ya estando enferma pero con plena lucidez : Guillermo , tú siempre has tenido cara de chinito. Así será si así parece ; la pura verdad es que yo , sobre todo en algunas fotos , me los veo.
Volviendo a lo que me dice el señor Li-Veo-Bien en su correo , debo comentar y comento que yo no tengo la menor responsabilidad en la defectuosa vista de su hermano Li-Veo-Mal ni hago mofa alguna o escarnio alguno de ella como parece insinuar de muy buena forma con sus palabras escritas ( repito que en un castellano que para que sí quisieran muchos españoles ) . No obstante , le aclararé al respecto cuando le envíe el correo correspondiente en respuesta al suyo. Lo escribiré en castellano porque aunque pueda parecer chinesco por algunos rasgos faciales , no lo soy aunque mi hijo , al nacer , lo hiciese con la característica mancha mongólica tan indicativa. Pienso que , acaso , yo también naciese con ella y nadie me lo comentase pues antes a los niños apenas nos decían nada. Yo , por mi parte y de ser cierta la teoría , con pocos visos de verosimilitud , de la descendencia de los Toledo de los Comneno , emperadores de Bizancio, puedo achacarle la mancha mongólica , que desaparece con el paso del tiempo , a este posible origen. También a alguna antepasada africana de cuya existencia tengo bastante menos duda , aunque de tantas cosas dude . Estoy pensando en invitar a los Li , el que ve bien y el que ve mal , a nuestro RECLAMO DEL GOURMET. Téngase presente mi condición de relaciones públicas y orientador público del mismo y , por consiguiente , es asunto de mi competencia con el permiso de don Justo de la Justicia Grande , quien probablemente financie los gastos del lejano viaje y larga estancia porque una vez que estén en nuestra Andalucía , por bella que sea aquella alejada tierra y bellos sean aquellos alejados montañones , se les apetecerá quedarse durante un tiempo prudencial. De lo que no tengo la menor duda es de que le mandaré al señor Li-Veo-Bien el correo de respuesta prácticamente a vuelta del mismo. Sobre la marcha y sin más dilación . A ello voy , pensando que ellos vendrán y pasaremos unos buenos días en compañía de semejantes tibetanos. Si por estos lares permanecen , tal vez vayamos con ellos a la Feria de Osuna o a la de Sevilla. Dependerán las hipotéticas idas de las fechas y , como todo , de las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario