Nos habían anunciado su visita un mes antes , pero nosotros teníamos boda en Sevilla y aplazaron la visita .Hoy han venido y los hemos recibido con una pequeña pancarta que decía , un agente de seguridad y de autoridad ( no autoridad ) nos pidió , de forma correcta , que plegásemos la gran pancarta que llevábamos preparada y que no aludía a nadie ni para nadie era insultante aunque lo pudiese haber sido de no ser Carmen y yo como somos : BIENVENIDOS A LAS MÁS ANTIGUA CIUDAD DE OCCIDENTE. Argumentó el agente de la autoridad , guardia , que la pancarta no estaba plastificada y , al estar lloviendo , las letras , si se corrían , pudieran prestarse a confusión. Hay argumentos que mejor sería no darlos. Día espléndido , aunque con lluvia calabobos o chirimiri impropia de Cádiz por su carácter pertinaz y ausencia de vientos , el que hemos pasado con nuestros amigos. Pepe desde el colegio de la Escuela Francesa de Sevilla y médico jubilado. Margarita , de igual forma , no por lo mismo pero antigua amiga desde hace más de cuarenta y cinco años. A pesar del tiempo transcurrido desde que conocí a Margarita Cano , Margarita sigue siendo señora mona y con valores no al uso ni corrientones . Hemos hablado de lo que está en los escritos y de lo que no está ( siempre esto más interesante se mire por donde se mire ) al tiempo que copeábamos por unos sitios de Cádiz y otros y terminábamos copas y tapas en casa con un Whisky largo de whisky.
Mi trabajo me costó que la pareja accediese a venir a casa .Mejor dicho : nos costó a Carmen y a mí porque Pepe argumentaba un dicho de mi padre que parecía habérsele pegado al oído en exceso : el undécimo es no molestar. Tuve que echar mano de algún taco que otro diciéndole que , en este caso , molestar era no venir a casa. Hay otras variadas y diversas maneras de molestar al prójimo a las que mi padre no podía referirse porque cuando él murió aún no estaban en vigor como ahora lo están.
Hay hoy tántas de las que las personas no son conscientes , que mejor no citarlas y menos enumerarlas. Solo voy a aludir a una : la falta de delicadeza . ¡ Qué pocas personas son como mis amigos Pepe Blanco y Margarita Cano ! . De no ser minoría no serían amigos nuestros. Lo minoritario y no ordinario suele ser excelente. Excelente de una pieza y de verdad. No de las excelencias manidas de las que tanto se habla y que tan poco excelentes son como la realidad demuestra. Ahora llamaré a Pepe a Sevilla para preguntarle cómo ha sido su viaje de vuelta bajo los cielos nubosos de la antigua Bética . Estando Margarita y Pepe en casa recibimos la agradable noticia , acompañada de foto correspondiente , de que Paco Redondo , amigo que en mi DE AMICITIA aparece , había vuelto a ser abuelo . Lo ha sido por segunda vez , siendo , por tanto , bisabuelo en determinada forma. En la misma y determinada forma de Marita , su mujer. Lalín y Pepa , sigo con mis amigos que aparecen en mi DE AMICITIA , también han vuelto a ser abuelos de Blanca y son , por consiguiente y en determinada forma también bisabuelos . Los primeros por Javier , Los segundos por Blanca. Enhorabuena , desde aquí , a mis amigos y que Dios reparta suerte a los neófitos y a todos mis amigos abuelos , bisabuelos o ni una cosa u otra como es el caso de Carmen y mío aunque tengamos tres nietos : Titín , Willy y Emilú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario