Dije que hablaría de él porque es persona de valía y lo hago. Fui compañero de colegio de Rafael en bachillerato superior porque yo , al perder un curso por no aprobar a la primera reválida de cuarto , comencé el entonces llamado bachillerato superior con un año de retraso con respecto a mi curso natural. En realidad no fue año perdido sino ganado ya que en el curso al que me incorporé encontré a quienes siguen estando ,a día de hoy , entre mis mejores amigos y uno de ellos es Rafael. Conocedor de sus valores humanos , técnicos y artísticos además de su exquisita sensibilidad no dudé en llamarlo proponiéndole trabajar en la empresa de don José Sánchez. Su jubilación le permitiría dedicarse en cuerpo y alma a MESAS REDONDAS y su vieja amistad conmigo nos facilitaría nuestras labores como decoradores de la misma.
Fue siempre Rafael persona discreta , culta por sus lecturas e inquietudes y cumplidor al cien por cien de sus obligaciones a más de tesonero y poseedor de capacidades excepcionales que lo han llevado a afrontar todas las contrariedades que en su vida , como en las de casi todos , ha habido y tantos no han tenido la entereza suficiente para afrontarlas. Un ejemplo para todos y para sus amigos que con el paso del tiempo , que tanto deja ver y comprender si se tiene capacidad para ello , hemos ido admirándolo cada vez más y valorándolo en las diversas facetas que los años descubren . Cierto es , en el caso de la persona sobre la que tecleo estas letras , que el tiempo suele poner a cada uno en su sitio y el mucho tiempo a todos bajo tierra si se prefiere la inhumación a la incineración. Mientras este momento nos llega , vivamos con la mayor alegría y honradez nuestros días y no como tantos otros a los que no es necesario , para nada , citar . Allá cada uno con su conciencia si la tiene .
Omito de forma deliberada los apellidos de Rafael al no considerar necesario exponerlos aquí , porque a él no le gustaría y yo , comparta o no comparta gustos ajenos , respeto los gustos de los demás como el primero aunque a veces no se hayan respetado los míos. No me cabe la menor duda de que Rafael se encontrará en MESAS REDONDAS como en su propia casa y la empresa se beneficiará de sus vastos conocimientos y de su muy buen gusto en la decoración de interiores y de exteriores. No todos tenemos la suerte de desempeñar nuestras labores profesionales con viejos y verdaderos amigos. En torno al personal artesano de la empresa otro buen día , porque la tarde está nublada aunque la mar en calma , escribirá el escribidor que firma esta entrada . Lo merece ya que los valores humanos y profesionales poco o nada tienen que ver con los títulos universitarios o las supuestas valías oficiales aunque buen número de congéneres no piense así y baile al Sol que más calienta o se venda por un plato de malas lentejas al primer comprador de voluntades y de opiniones ... Rafael es persona de principios como pocos y pasa , como mero caminante , de los que se creen importantes en su exiguo medio o en medios más amplios. Rafael mide a la gente por su auténtica valía y no por sus supuestas excelencias. Excelente es él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario