Es un hombre bueno como bueno tendrían que ser todos los hombres negros , blancos o de cualquier color de la piel. Leo que Peter , Pedro como lo llaman en Triana el más que conocido barrio de Sevilla a la orilla derecha del río , es médico por la Universidad nigeriana de Lagos según leo en artículo que a él dedica hoy mi colega en la universidad de Cádiz Rafael Sánchez Saus en el DIARIO de la ciudad. Pedro , aparte de otros muchos valores , ha tenido el valor de devolver lo que no es suyo , algo que debiera ser moneda corriente pero no lo es sino todo lo contrario.
Lo he visto en una entrevista que una de las muchas cadenas de televisión le ha hecho y su cara y talante demuestran a las claras que , aunque puede que algún día llegue a ejercer su profesión en España , ningún partido político ni gobierno español lo llamaría para que formase parte de sus componentes ; y menos con cargo de responsabilidad . Su aspecto de hombre bueno y en condiciones se lo impedirá porque no hay nada más que ver las caras de púas , en el sentido peyorativo del término , de memos o de ambas cosas que muestran gran parte de políticos y de responsables gubernativos . Pedro , quien tal vez no aceptara propuesta de gobierno alguna porque aunque bueno no es lelo , sabe de sobra que su cara , su talante , sus gestos y sus acciones no tendrían cabida y desentonarían con las de políticos y cargos gubernativos que tan poco bueno dicen y muestran.
A políticos y gobernantes , en su mayor parte , no hay más que verles las facciones y las expresiones para saber de qué tipo de gente se trata . No hay que ser ningún lince para sospechar de muchos y confiar en pocos. No sé cómo pudieron dársele determinados cargos a determinados individuos algunos de los cuales están en la cárcel y más en las calles de Sevilla o de cualquier otra ciudad de España o del extranjero. Pululan por todas partes aunque los menos no parezcan lo ineptos y sinvergüenzas que son . Los más lo llevan en la cara porque , gran número de veces , la cara es el reflejo del alma y los negros , como los blancos , la tienen si la tienen . Gracias por ser como usted es , don Peter Angelina : ejemplo vivo de hombre bueno tal todos deberíamos y tantos no son. Más palabras solo podrían complicar un asunto que tan sencillo es como devolver lo que no es nuestro . Tan sencillo y al que todos estamos obligados aunque pocos cumplan con la obligación de devolver y la mayoría con la contraria de robar. Ladrones como gatos decía mi abuelo Pepe Pineda que eran algunos de sus paisanos . Él no lo era y algo suyo habré heredado . No me vale el argumento de que si se da la posibilidad todos lo hacemos de una forma o de otra porque el ejemplo está en Peter Angelina el médico nigeriano que vende cajitas de pañuelos en los semáforos de Triana .
1 comentario:
La ley (Código Civil) contempla que quien encuentra algo tiene derecho a recibir el 5% (la veinteava parte) de su valor. ¿Alguien se lo ha dicho?¿La Policía no lo sabe?¿Ni los reporteros de sucesos? Peter insiste en que es bueno, no tonto. Pero como tal lo tratan quienes se aprovechan de su ignorancia para vender más bondad de la estrictamente justa y necesaria: ¡qué se le pague lo suyo!
Las palmaditas en su espalda y en la de nuestra autocomplaciente maquinaria mediática no le darán de comer ni a él ni al resto de la espectadora plebe.
Tal vez tu conozcas a alguien en Sevilla que le pueda informar.
Publicar un comentario