Antes lo hice con Mari Casti , que tan mona y agradable sigue siendo . preguntándole por su nieto y nieta y recordándola , con su gorrito blanco a juego con las nieves de los alrededores de la cordillera de El Himalaya tras nuestro regreso a nuestro planeta azul prrocedentes del rojo : don Nicolás , que aunque muy joven nada tiene que ver con el pequeño o , mejor dicho joven , Nicolás gracias a Dios y a todos los santos del cielo habidos y por haber ( pienso que pocos más ) y por la bella Inés , monísima . Mari Casti , tan correcta, preguntó por toda mi familia y yo por la suya como está mandado y es sentimiento.
José Joaquín estaba en la Universidad Complutense en la que asiste a un curso sobre la España de los siglos XIX y XX ; y su mujer , Mari Casti , me dijo que hacía poco habían vuelto de la Villa Ducal de Osuna donde ella se había resfriado levemente y por tal motivo no había podido acompañar a su marido al citado curso. Al rato recibo llamada de mi primo , por fin logro hablar con José Joaquín , y le comento el asunto de MESAS REDONDAS , respondiéndome que tengo un correo sobre la cuestión y que cómo seguía mi madre , su tía Margarita . Tras decirle que bien con arreglo a su considerables años , ha pasado los noventa y dice que siente el frío que hace , me lee el predicho correo , oyendo yo lo que a continuación tecleo ,pero resumiéndolo .
Dice que acepta el contrato que le ofrece el escribidor-empleador con tres condiciones que, supongo, serán fáciles de aceptar por don José Sánhez y González .
La primera hace referencia a su carácter de indefinido o ilimitado en el tiempo , vitalicio , pero con pocas horas , mientras menos mejor , de dedicación a la búsqueda y captación de clientes madrileños , ursaonenses o alicantinos. Que fuera de estos tres lugares no buscará a nadie porque en estas tres zonas de búsqueda hay grandes probabilidades de encontrar clientela suficiente , valiente y pudiente
La segunda a que no quiere figurar en la nómina de la empresa ni recibir remuneración económica de tipo alguno . Solo que se le paguen sus servicios en especie : vinos bonos como dijo don Gonzalo de Berceo , sin más.
La tercera a que el horario laboral no debe obligarlo a disponibilidad fija sino ser aleatorio ( hago uso del término exacto que utiliza mi primo ) .
Esta misma mañana , a primera hora de la misma , le he hecho llegar a don José Sánchez y González las condiciones que José Joaquín Pineda exige y le han parecido ideales .
Contaremos , por consiguiente , con un empleado no asalariado , pero cualificado , en la empresa que para sí quisieran tener todas las empresas españolas que intentan pagar lo menos posible a sus empleados y trabajadores como las leyes del mercado laboral actual demandan con la protección y bien visto del mal gobierno español y sus adláteres . La búsqueda de mi primo José Joaquín dio sus frutos. Por unos momentos pensé que había vuelto , de nuevo , al planeta rojo sin yo saberlo. No era así.
José Joaquín : CONTAMOS CONTIGO. A Rafael el arquitecto , viejo amigo mío , creo que lo conoces de tus tiempos de estudiante en Sevilla : una bellísima persona y un decorador de exteriores y de interiores excelente por su buen gusto y profunda educación y preparación Otro día seré más explícito en lo que atañe a las virtudes de Rafael. Solo me queda , en lo que a mi responsabilidad respecta , presentarte personalmente al director de la empresa. Lo haré en cuanto las circunstancias nos sean propicias. Al fin y al cabo tú viajas más que una cuchara como decía mi padre no de ti sino de otras personas que viajaban mucho como vosotros. Mis circunstancias personales limitan que yo pueda viajar tanto. Si no existiesen lo haría de igual forma ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario