Sin ser déspota , siendo medio ilustrado y conociendo algo en torno al concepto político que en la cabecera aparece. Que el pueblo , en el peor sentido del término , de ayer , de hoy y de siempre careció , carece y me temo que seguirá careciendo de claridad de conceptos porque los sistemas no se los facilitan nada más que oficialmente pero no realmente me parece certeza plena. Verdad contrastable en el llamado Antiguo Régimen y en los que pudiésemos llamar Nuevos Regímenes o Sistemas que parecidos , en el fondo y no en las formas , son aunque en nada aparenten parecerse.
El déspota , tradicionalmente figura asociada y propia del Antiguo Régimen , continúa existiendo hoy con claridad . Ahora bien , no es lo mismo ser déspota inteligente y honrado con todos y consigo mismo tal tantos filósofos intentaron serlo escribiendo sobre ello , que ser déspota sin vergüenza y sin valores como tantos son. Aquellos sabrían que lo último que se le debe ocultar al pueblo es la verdad de su situación y , si éste es incapaz de mejorarla , ayudarle por y con todos los medios del poder al alcance del mismo.
De aquí que el escribidor , utópico , pacifista y anarquista , haya pensado más de una vez que si el déspota pertenece al primero de los casos citados , aparte de ser alguien preferible a los citados en segundo lugar , pudiese llevar buena parte de razón en caso de defender el lema de : TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO. Incluso este mismo pueblo pudiera agradecer la guía que , sin duda y con justicia social cierta , lo condujera por el camino de igualar por arriba , por donde hubiesen debido igualar tanto déspotas como no déspotas , y no igualar por abajo estableciendo una sociedad de mal gusto , depauperada y mal formada ( me he resistido a utilizar el término cutre por no ser de mi gusto pero no he encontrado otro al escribir " tecla volante " ) . Igualar por abajo ( salvando a un determinado grupo ) es lo que el sistema pseudodemocrático actual intenta establecer en su lucha abierta , por no decir guerra , con las clases medias y con el mismo pueblo bajo que cada vez está más depauperado y , en verdad , peor preparado y más ignorado. Tanto que diría despersonalizado : la meta que persigue el sistema actual y que los anti sistemas o contra sistemas son incapaces de mejorar por ahora en cualquier sentido y dudo que lo mejoren alguna vez. Solo nos queda recurrir al sentido del humor y decir : que Dios nos coja confesados con el personal que nos gobierna o trata de gobernarnos. Ni contigo , hombre en el poder , ni sin ti , aspirante al poder , los males de la sociedad tienen remedio porque el hombre, en general y en generalidad , se las lleva más que se las trae . Vuelvo a poner de manifiesto con estas letras mi anarquismo utópico y , por supuesto y por encima de todo , pacifista e independiente. También mi poca fe en el hombre aunque yo sea hombre que tenga fe en el Gran Hacedor . Pero a éste lo veré , si lo veo , en otra dimensión. En otra vida si existe y ojalá existiese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario