Desde el 6 de junio del año 1998 en Ávila , ciudad en la que se celebró la primera reunión de los Álvarez de Toledo de todas las líneas. Desde esta fecha ha llovido mucho en todos los lugares del mundo en los que las nubes descargan lluvia. En los desiertos del Sahara y de Atacama no, porque no llueve nunca o caen cuatro gotas muy de tarde en tarde.
Asistí , como miembro de los De Toledo Golfín , a la dicha primera reunión. Mejor sería decir asistimos en cuanto que vinieron mi mujer , Glaukopis , y nuestros hijos Guillermo y Carmen.
Nos hospedamos en el Parador de la ciudad , llamado Raimundo de Borgoña como se sabe. Tras una misa celebrada en la Catedral en la que se me pidió que hiciese la lectura y no acepté el ofrecimiento , amistosamente , argumentando que allí había otras personas más representativas, terminó haciendo la lectura mi primo segundo Fernando Álvarez de Toledo Marina . En reunión previa al almuerzo , en el Hotel Palacio de los Velada , conocimos a varios Álvarez de Toledo pertenecientes a otras ramas o líneas . Entre ellos conocimos al actual duque de Medina Sidonia , Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo , quien me dijo que hiciera el favor de buscarle, en Cádiz , un piso que fuese bueno , bonito y barato ya que su madre no le permitía dormir en su casa de Sanlúcar de Barrameda . A Leoncio y a muchos otros parientes lejanos cuya relación no viene al caso. Compré , en el mismo lugar , un ejemplar del estudio realizado por Jaime de Salazar y Acha , asimismo lejano pariente nuestro ( los Toledo Golfín ) en cuanto descendiente de doña Felipa De Toledo Golfín y del segundo conde de Torre de Arce , don Diego de Morales Arce, titulado: Los Álvarez de Toledo.
Busqué en Cádiz un piso que se arrendara y que fuese bueno , bonito y barato tal Leoncio me dijo. La búsqueda no dio fruto y lo llamé por teléfono para decírselo .
Aún mi primera depresión no había dado la cara , malísima cara . A la segunda reunión familiar general , celebrada en Madrid , no pude asistir por hallarme entonces sumido en lo más hondo de mi primera depresión.
Ahora , hallándome en la segunda , me falla la memoria con frecuencia ; mas de estas reuniones familiares generales , al igual que las de los Álvarez de Toledo de la línea Toledo Golfín , en Cazalla de la Sierra , no me falla la memoria .
En la reunión de Ávila conocimos también a Pilar Gonzalez de Gregorio Alvarez de Toledo y a su hijo, Tomás , niño aún , con quien nuestra hija Carmen , también niña de cinco o seis años todavía , se entretuvo y jugó en aquel patio del hotel antes de pasar al comedor.Una sobrina de Genoveva Madurga Álvarez de Toledo , Lucía , y Carmencita hicieron buenas ligas hasta el punto de llegar a escribirse durante un tiempo. Aquel día conocí , a su vez , físicamente en cuanto que solo había hablado varias veces por teléfono con ella , a Genoveva y a su madre , Ina . Ambas , personas encantadoras.
Ha llovido tanto desde entonces que mucho ha cambiado España , nosotros y todos los habitantes de la Tierra. Han caído tantos chaparrones y tanta agua que los catalanes separatistas están dispuestos a proclamar la que sería tercera República Catalana . Ha llovido tanto desde entonces que el escribidor ha recaído en la depresión . Pobre de mí y pobre de mi familia íntima . ¡ Han pasado tantas cosas que mejor me es no recordar!. Sin embargo recuerdo esta reunión familiar y tecleo esta entrada intentando recordar solo los buenos momentos vividos. Ya sentados en nuestras respectivas mesas , un lejano pariente , no recuerdo bien el nombre y por tanto no lo tecleo para no equivocarme, dijo que un guardia municipal preguntaba por un Álvarez de Toledo que había aparcado mal el coche . Todos sonreímos. No creo que esta entrada sea repetición de alguna otra aunque puede ser que algunas anécdotas haya contado con anterioridad . No sé , no sé ...La cabeza no la tengo como para saberlo. Además ya he escrito otras veces que el escribidor solo sabe que piensa y , por consiguiente, existe tal Descartes dejó escrito y dicho . No obstante creo que el intento secesionista catalán , aparte de ilegal con respecto a la Constitución Española , en caso de proclamarse la tercera República Catalana , es una barbaridad próxima a la monstruosidad .Ésta es mi opinión , que se puede comprobar mediante lecturas de entradas anteriores . La primera parte del escrito pienso que debe aparecer en el blog sobre la etiqueta en la que lo hace el escribidor.
1 comentario:
Brujuleando por las interioridades del blog he visto que , en efecto , algunas cosas de las aquí expuestas , ya las había escrito , con anterioridad , sobre la etiqueta titulada : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín . Perdón por la reiteración.
Guillermo
Publicar un comentario