Digo paseito , no paseillo que connotaciones indeseables tiene. Pienso darlo , ya que el tiempo no lo impide , para cumplir el consejo médico . Hoy va a tener una finalidad cual es la de comprobar si la consulta de otro médico, con el que tengo hora de cita , está donde estaba . Donde pone el libreto en el que la he mirado. Será por tanto un paseo con meta y no sin ella como han sido los de días anteriores. Iré por el marítimo viendo a lo lejos la Catedral de Cádiz y sus torres : la de oriente y la de poniente . Iré mirando las torres miradores que dan personalidad a la ciudad. Algunas veré . Tecleo antes de iniciar lo que para para mí es una caminata con objetivo final . Cuando llegue a él ; cuando lo compruebe , vuelta atrás después de haber corroborado la dirección . Si no se ha cumplido la media hora prescrita , seguiré haciendo mi camino al andar mirando de vez en cuando las manecillas del reloj .
Escribo antes de emprender la marcha rápida ; después , cuando vuelva , seguiré tecleando sobre las impresiones y encuentros que haya tenido a lo largo del camino. Punto y aparte.
Acabo de volver. Recomendación cumplida ; ahora sigo tecleando para cumplir la segunda : NULLA DIES SINE LINEA. Estoy cumpliéndola pero relación tiene con la primera en cuanto que la escribo recién vuelto. Pensaba hacerlo.
Apenas he tenido encuentros con personas conocidas ni en el camino de ida ni en el de vuelta. Tan solo me he parado con un hombre al que estropeado he encontrado . Me ha dicho que ha pasado un invierno duro y que ha estado ingresado por unas bronquitis que se resistían a ser curadas. Bronquitis recidivas pienso que habrán sido. Es un asiduo paseante por el marítimo y lo conocimos mediante un amigo. Creo que el hombre fue el aperador de sus campos . El hombre , del que no sé su nombre pero nos saludábamos al cruzarnos , me ha dado recuerdos para mi mujer . Exactamente me ha dicho : recuerdos a su señora . Se los acabo de dar a Glaukopis y otro día hablaré con él con más detenimiento. Le gusta charlar . Por ahora sigo dando paso tras paso y contándolos ; así me entretengo.
Cuando deshacía el camino , así se pueden llamar mis andanzas por el marítimo, venía mirando las olas mansas y un velero cercano a la línea del horizonte. Del horizonte que intento traspasar sin conseguirlo. Algunos privilegiados lo habrán logrado , mas llevo tiempo intentándolo y en intento queda . Será que soy o estoy torpe.
En tiempos pasados veía la realidad de otra forma distinta a la que ahora la veo. No es que viese más allá del horizonte si no que mis dudas y escepticismo eran menos numerosas ; menores.
Puede deberse esto a los años o a mi depresión . Lo que pienso hacer mañana , como he hecho hoy aunque a nadie o a pocos interese , es pasearme y escribir . Es el oficio de escribidor al que ahora le uno el de caminante sin camino en cuanto que el camino se hace al andar como dijo Machado y canta , bien , Juan Manuel Serrat. Antes , cuando estaba en activo , explicaba Historia . Cada vez comprendo menos el devenir de la humanidad . Solo comprendo el sentido del humor y el hacer camino al andar ... golpe a golpe ...verso a verso . Éstas letras no son versos sino prosa. Espero que no sean prosaicas.
¡Qué buenos son los versos y los poemas de don Antonio Machado!.¡ qué bien los canta don Juan Manuel Serrat !... Mi camino va acortándose por mucho que pasee cerca del mar. Tal vez mañana vaya por sus orillas y nade en compañía de las olas. Quizá ellas logren lo que las medicinas no consiguen : sacarme de la depresión .
No hay comentarios:
Publicar un comentario