Elon Musk , quien se autoproclamaba salvador de la humanidad . Siempre me olieron mal las autoproclamaciones . Sus inventos nacen , en teoría , para mejorar al hombre y al mundo. Chico salvador nos ha salido el señor Musk con el que me entrevisté , en compañía de Oran , en Barcelona .Don Elon acaba de comercializar , está detrás pero está , un lanzallamas que se presenta como el más seguro del mundo.
Creo que nace con la bonísima intención de sustituir las pistolas por este cacharrito. Fuego sustituye a fuego en cuanto que los lanzallamas no lanzan agua , aire o tierra ; lanzan fuego. De juguetes nada.
Poco me gustó Musk cuando lo vi pajear en nuestra reunión . En ella habló de la construcción de refugios para los huidos de nuestro planeta y de las formas de acortar distancias en éste horadando túneles bajo su superficie. Presumió de ser uno de los hombres más ricos y preparados del mundo y lo primero me hizo sospechar al momento. En realidad lo primero y lo segundo porque nunca debe uno presumir de nada.
Dentro de poco veremos que la mayoría de personas se extasían ante los cristalones de las tiendas en los que se pongan a la venta los lanzallamas como yo , de muy joven , correrían los años sesenta del siglo pasado , me extasiaba ante los escaparates de los comercios de Sevilla en los que vendían y se exponían televisores que mostraban, en sus pantallas y en blanco y negro , cosas muy alejadas . Dejé de hacerlo porque en casa se compró , pronto , la llamada caja tonta que no lo es tanto y a la que tan mal uso se le ha dado. Era lo que demandaban los televidentes y la mayoría es la mayoría ; la que manda en plaza y no escribo más sobre los aciertos o desaciertos de ella porque en Inglaterra se equivocó con el Brexit y en los Estados Unidos votando a Trump . Más veces ha errado la mayoría y no hemos tenido más remedio que aceptar los errores.
Volviendo al señor Musk , éste tiene la desfachatez , porque de otra forma no se puede adjetivar lo que ha continuación comento , de decir que su empresa , The Boring Company , no se responsabiliza del mal uso de lo que yo llamo , no sé si él , armas de fuego y nunca mejor dicho.
Venga criticar cómo va el mundo y venga ver cada día más televisión. Con esto y tener fe ciega en lo que aparece en ella , estamos salvados. Salvados según Elon Musk. Esto no lo dice pero pudiera decirlo el día menos pensado incidiendo y ahondando en sus múltiples errores. Así nos luce el pelo quien lo tenga porque a mí me empieza a escasear.
La excesiva velocidad con la que las técnicas avanzan no es remedio alguno para que no sobrepasen las capacidades humanas. Ya las técnicas no está a nuestro servicio , sino nosotros al servicio de ellas. Se lo debemos al señor Musk y a otros salvadores de la humanidad como él.
Hasta fines de siglo XX el asunto del progreso iba bien pero en el siglo XXI ha tomado una dirección peligrosa o equivocada. Pensamiento mío que puede ser erróneo. Contrario a las ideas de Musk , sí lo es. También puede ser pensamiento de vejete . El tiempo lo dirá ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario