Mejor sería decir que no tecleo. Lo hago pero anulo lo escrito ; lo borro sin editarlo . La última entrada suprimida antes de que fuera expuesta a la vista pública iba sobre el asunto del menosprecio que , en algunas regiones españolas cuyos nombres omito por no considerar necesario decir cuáles , se hace de la forma de hablar de parte de los andaluces. No voy a volverla a escribir porque, si la borré, sería por algo. Sí digo que a veces las críticas e incluso el menosprecio pueden estar justificados. En otras, no. Sin la menor duda. Hay distintas formas de hablar el andaluz o al menos así lo creo. No está mi horno para bollos en lo que hace a ser criticado por algo. Para esto ya me valgo por mí mismo .
Escribo , pues , la verdad al titular la entrada bajo el nombre con la que lo hago . El incumplimiento de la expresión latina que dice NULLA DIES SINE LINEA es manifiesto. Sobremanera si se mira la fecha de mi última entrada : 13 de junio del corriente.
Hoy , cumpliendo el dicho latino lo hago , nada más y nada menos que , sobre Franco. Tengo el valor de escribir sobre quien tanto tiempo gobernó este país . Sobre quien tanto tiempo mandó y mangoneó en España . Sobre quien tantas malas lenguas tiene y merecidas son en gran parte.
Por mi edad puede averiguarse que viví mi juventud bajo el régimen franquista aunque poco lo padecí . Puedo afirmar que nada . En los últimos años de su gobierno me libré de la mili por cuestiones de vista más un pequeño enchufe . Jamás pertenecí a asociación franquista de tipo alguno. Mi educación fue laica y a los profesores del colegio , Escuela Francesa de Sevilla , les pagaba el Estado francés. Sus sueldos no debían , creo , nada al régimen español.
Mis padres fueron conservadores pero independientes . Tanto que mi padre , que era considerado en lo político como el garbanzo negro de la familia , gozó de muy buen concepto por parte de ella en otras facetas de su vida . No me avergüenzo , ni mucho menos , de que algunos tíos segundos míos fuesen defensores del régimen . Las vidas y las ideas de todos los hombres debieran ser respetadas . Los recuerdo con frecuencia y de forma muy cariñosa. Eran buenos .
A mi padre , quien admitía los aciertos de la República española , le oía que la situación de ésta , en sus últimos años , requería de alguna solución. Le oí asimismo decir que si Franco , una vez terminada la guerra civil española , le hubiese entregado el gobierno de España a don Juan , hubiera pasado a la Historia como un héroe y no como lo que fue : un dictador. Creo que mi padre llevaba razón aunque lo escrito pueda olerle a los enemigos del régimen a cuerno quemado. Tanto como lo que a continuación tecleo o escribo. Pienso que mi padre algo tenía de republicano.
En tantos años de gobierno de Franco , casi cuarenta años , por muy injusto que fuese y mucho se persiguiese a quienes no pensasen ni valorasen la doctrina del propio Franco , éste algo haría bien . Es lo único que pretendo resaltar en esta entrada . Las bases de la seguridad social general se deben al dictador. Otros aciertos habría pero estos son invisibles para los enemigos , justificados , del Régimen .
Es probable que mi independencia de pensamiento provenga de mi padre y de mi abuelo Joaquín que también lo era.
Hablar y escribir con objetividad es algo que debiera pertenecer al hombre y pocas veces se logra . Olvidar los sufrimientos habidos , de igual manera. Por profundas huellas que dejase la crueldad de las acciones ocurridas durante la guerra civil española , éstas se debieran perdonar . Mientras no ocurra esto difícil será gobernar España con coherencia y equidad..
¿ Será que al gran capital no le interesa ni conviene el perdón y sí la división de España ?. ¿ Será Bilderberg el responsable de tamaña aberración ? Pudiera ser el primero o el segundo . Al fin y al cabo lo mismo es y lo mismo da... : pero la ausencia de perdón y la división existen . No hay más que mirar para Cataluña o para cualquier otro lado dela geografía española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario