Releo con frecuencia las entradas al blog y trato de corregir sus múltiples errores. Es por ello por lo que veo que hay sarcasmo e ironía con respecto a algunos personajes públicos. A veces , incluso me permito augurar sobre el futuro ; es decir , me inclino a favor o en contra de futuribles. Error propio.
Hasta ahora advierto que hay sarcasmos e ironías sobre don José María Aznar , el que fue presidente de la nación española , la nuestra , y sobre su mujer doña Ana Botella . De igual forma los advierto sobre Kim-Jong - Un y Trump dejándome llevar por sus dichos y hechos así como de otras afirmaciones que de ellos se dicen . Es probable que haya escrito el escribidor con ironía y en demasía con respecto a lo que atañe a personas como el falso presidente , falso porque dice ser presidente de la Generalidad y no lo es , señor Puigdemont. Sobre él y sobre su descabellado , al menos para mí, proyecto separatista. Sobre él y sobre otros que han detentado poderes. Para alguien que se considera ácrata o anarquista , conociendo que aspirar a vivir en sociedad sin gobierno establecido es una utopía, lo normal es escribir con ironía.
Advierto , de igual manera , que en algunas entradas me dejo llevar en exceso por el corazón y menos por la mente. Son éstas en las que me permito , sin disponer de licencia correspondiente , aconsejar a mis lectores en un sentido u otro sin que nadie me haya pedido tal consejo u opinión ni vela alguna. Hago así cierto el refrán que dice : consejos vendo y para mí no tengo ; si bien soy mal vendedor . Tan malo que no vendo nada. No tengo dotes para la venta y hoy se vende todo. Hasta las mismas personas. Todo tiene un precio en el mercado .
En pocas ocasiones he pretendido sentar precedentes porque no soy modelo de nada. Diría que , sin falsa vanidad , todo lo contrario. Especialmente a partir de determinada fecha en la que la depresión hizo acto de presencia en mí.
Las veces que me he inclinado a defender algunas ideas éstas han podido ser tachadas de buenismo por parte de algunos lectores. Quizá les asista la razón o parte de ella.Pueden ser tachadas o adjetivadas de buenismo o de malismo que todo pudiera suceder y hay gente pa tó como se suele decir que dijo el torero Rafael el " Gallo " al serle presentado don José Ortega y Gaset como filósofo . Hay gente de todos los gustos y ningún mortal es dueño de la verdad absoluta aunque muchos piensen que están en posesión de ella. Yo , al no haber sido testigo de lo que dijo el torero sevillano, no puedo dar fe de que la cosa fuese , con exactitud , así. A ciencia cierta no sé qué dijo el también apodado " divino calvo" al que vio torear mi abuelo Pepe Pineda , según me comentaba , y , es probable , mi abuelo Joaquín.
En realidad buena persona me considero en comparación con otros. Ésta característica mía creo que se revela en los escritos que aparecen en el blog que está leyendo. . Ésta y la diversidad de temas sobre los que escribo que va ampliándose a medida que el tiempo va transcurriendo y la depresión asentándose en mi . Adueñándose supondría que he tirado la toalla y ni la esperanza ni el humor he perdido aún.
Todavía me queda algo de una y de otro como lo que acabo de escribir demuestra . No sé hasta cuándo me durarán. . Perduren hasta cuándo perduren , cumplo hoy con la obligación que mis lectores conocen ya que ayer la incumplí.
Alea iacta est . Las citas en latín y los latinajos siguen siendo de mi gusto. Siguen acompañando mis escritos. Poco serían sin ellos en cuanto que casi todo lo escribieron y dijeron los clásicos . Incluso dijeron , tal la Vulgata recoge , que no hay nada nuevo bajo el Sol : nihil est novum sub sole . A pesar de lo escrito , y en relación a ello , más de uno piensa que ha descubierto algo cuando lo único que el hombre ha descubierto ha sido que el avance de las técnicas es infinito . ¿ Habrá sido este descubrimiento para bien de la humanidad?... Prefiero no jugar con el futuro ni hacer futuribles. Intento no cometer más errores.
3 comentarios:
Ya lo dice ese tan manido refrán, de que "errar es de humano y rectificar de sabios"; así que con ironía o sarcasmo, sigue siempre así, diciendo lo que sientes o lo que te sale de dentro -¿y lo a gusto que se queda uno, ¿verdad?-, que si te equivocas en alguna ocasión, ya habrá tiempo de rectificar, aunque dudo que tengas que hacerlo, ya que siempre escribes como mucho respeto, y les das a esos personajes justo lo que se merecen.
Un fuerte abrazo.
Pues ya somos dos, querido Guillermo, me sumo a lo que dice el amigo Manuel-
Un abrazo para ambos.
Muchas gracias a los dos y dos fuertes abrazos.
Guillermo
Publicar un comentario