Digo  la llamada   CUMBRE   aunque  más que cumbre debiera llamarse  sima.  LA SIMA DE SINGAPUR. Los dirigentes que acuden a ella me hacen llamarla así. Se trata , como todos sabemos , de  los señores , si así pueden llamarse , Donald Trump y Kim-Jong-Un , cada uno de ellos hijo de su madre y de su padre. Los cito por orden de edad porque es lo primero que se me viene a la cabeza.
Desde la Guerra de Corea( 1950-1953 no  ha habido reuniones de Jefes de Estado de los países que representan , Estados Unidos y Corea del Norte   como también todos sabemos . Ahora , cuando se vean cara a cara en la isla de Sentosa , estarán  haciendo  historia antes de tiempo ; algo que es muy difícil hacer . El punto principal a debatir es la desnuclearización del  régimen de Pyongyang. Que lleguen a un acuerdo es lo que quiero y lo que quiere todo el mundo , pero lo veo improbable tratándose de individuos de semejantes cataduras y de parecidos conceptos de la realidad internacional y de otra cualquiera.
Me pregunto si habrán hecho sus largos viajes acompañados de sus respectivas mujeres o no . Me respondo afirmativamente pero no sé , no sé.  Ignoro cómo andarán las relaciones de Donald con la bella Melania y de Kim-Jong-Un con Ri-Sol-Ju o como se escriba de forma correcta el nombre de la mujer del máximo dirigente norcoreano  
Al gordo Kim-Jong-Un  cada vez le veo la cara más ancha y al americano del norte cada vez lo noto  más enfurruñado y rubiasco. Desconozco el nombre del tinte que utilizará.  . Los años no pasan en balde ni perdonan a nadie.  Con estas pintas  , aunque no se debe juzgar a nadie por sus  aspectos físicos  y sí por  sus ideas ,  sobre todo por  éstas ,  no creo que lleguen a acuerdos algunos. Solo saldrá de la entrevista en Sentosa  la puesta en práctica de planes de adelgazamiento mutuos ;  que para algo han viajado hasta allí , tan lejos , desde  donde se traerán  las alforjas llenas  . Hasta cerca de la antigua Cochinchina han ido. 
Como el encuentro , Dios quiera que no se convierta en desencuentro , será mañana ; no quiero hacer más cálculos ni cábalas a priori;  lo de los planes de adelgazamiento es pura broma  . Los y las  haré a posteriori  como deben hacerse  . No obstante tanto este escrito , previo ,  como el que haga  mañana tras la reunión de ambos personajes los enviaré a UNA LUZ EN EL SENDERO para su publicación si sus directores lo consideran dignos de ser editados en papel.   


No hay comentarios:
Publicar un comentario