Alguien que , entre otros muchos  méritos   fue premio Nobel de Economía  en el año 2008 , hablando sobre la crisis de la verdad en entrevista que le hace Fernando García , que yo acabo de leer en LA VANGUARDIA ,  con motivo de la publicación de su libro :  CONTRA LOS ZOMBIS , que gira sobre viejos y falsos mitos de la economía y   en el que analiza las mentiras de Estado , dice al periodista que lo entrevista en respuesta a una de sus preguntas. 
" SI LAS PERSONAS SON POLÍTICAMENTE ESTÚPIDAS ES PORQUE HAY GENTE MUY INTERESADA EN MANTENERLAS ASÍ . HAY MUCHO DINERO PARA FINANCIAR EL NEGACIONISMO CLIMÁTICO. Y ENCIMA LA MAYORÍA DE MEDIOS SE HAN UNIDO Y HAN DEJADO DE SER DIRECTOS SOBRE LA GRAVEDAD DEL PELIGRO  ".
Lo dicho . De acuerdo con lo que sostiene  este Nobel- y no es el único - , vivimos bajo el imperio de la mentira. De la mentira y de  la estupidez.
En lo que respecta a que no es el único , supongo que se refiere Fernando García  a que no es la única autoridad científica que se pronuncia en el mismo sentido, lo firmo y confirmo al pensar yo de la misma forma. Mucho  he pensado sobre ello y está escrito en anteriores entradas  del blog SEVILLACÁDIZ  
El escribidor, aunque no sea alguna autoridad en algún ámbito del saber  , coincide plenamente con lo afirmado por Paul Krugman y vuelve a decir  que el secretario general del Partido Socialista Obrero Español en la actualidad  , y muchos otros hombres políticos o no  , mienten como bellacos . Lo hacen  como estúpidos ya que vivimos bajo el imperio y el gobierno , en España y en cualquier parte del mundo , de la estupidez y de la falsedad  . Mal camino .
Sobre lo escrito más arriba , opina  Krugman que  " LA IDEA DE QUE LA HONESTIDAD AL AFRONTAR LA REALIDAD ES UNA VIRTUD PARECE HABER DESAPARECIDO DE LA VIDA PÚBLICA ".
De igual manera    coincido, y otras muchas autoridades aunque el escribidor de autoridad nada tenga,    con este pensamiento del premio Nobel de Economía del año 2008. Al que yo añado, de cosecha  propia , que de  algo más que   de la vida pública  . La honestidad es desconocida  hoy como virtud en todos los ámbitos .  
No hay más que hacer una somera relación de las trolas en las  que la gente cree de forma deshonesta.  Al alcance de quien quiera leerlas están las actuales y las pasadas . Es cuestión  de buscarlas y las encontrará . Trolas y embustes de todos los colores y no solo políticas . 
Yo digo , desde mi modestia , que el hombre tiende a olvidar los asuntos de importancia  acordándose y centrándose  en los que no la tienen . Las mujeres y los hombres  tienden a olvidarse de los dichos y de los hechos importantes ,  y así nos luce el pelo...   La cuestión es engañarse a uno mismo y engañar  a los demás  se trate de lo que se trate y de la persona de la que se trate.  
Aconsejo la lectura completa  de la entrevista al Nobel   Paul Krugman . 


No hay comentarios:
Publicar un comentario