Que lo escribo en este blog .
Cuando hay dos posturas tan contrapuestas como son las de los independentistas de Cataluña , que ansían la república y la independencia por encima de todo , y la de los que nos oponemos al desgarro territorial que la independencia catalana supondría , el diálogo no cabe por mucho que se empeñe Sánchez en dialogar y dialogar como si dialogando la cosa fuese a endulzarse o a diluirse como azúcar en el café . Pienso que don Pedro sabe que jamás será así, aunque sus dotes persuasorias sean muchas , pero sigue erre que erre con la matraca del diálogo .
Caro o muy caro le pueden resultar al jefe del Gobierno Español su empecinamiento y sus vueltas y revueltas diciendo que dónde dije digo ahora es Diego y que lo que intentaba decir no era aquello sino lo contrario. Cuestiones de coherencia si se admite que lo único que quiere es mantenerse en el poder , tal vez pensando que él es el único que puede arreglar el escabroso asunto , o con las miras , más egoístas , de seguir detentando los poderes en la vieja España . Tan caro que le puede costar su puesto al frente de la nación española .
Desdecirse o afirmar lo contrario de lo que tan poco tiempo antes se había dicho sobre determinadas personas o sobre determinados asuntos , es algo que tiene por costumbre don Pedro Sánchez . Fea costumbre por muy político que sea y todos los políticos , de un color o de otro , estén capacitados para mentir y , de hecho , mientan.
Desdecirse o afirmar lo contrario de lo que tan poco tiempo antes se había dicho sobre determinadas personas o sobre determinados asuntos , es algo que tiene por costumbre don Pedro Sánchez . Fea costumbre por muy político que sea y todos los políticos , de un color o de otro , estén capacitados para mentir y , de hecho , mientan.
Hablar y dialogar puede hacerse sobre todo lo divino y sobre todo lo humano, y mentir también , esté o no esté en los escritos ; pero cuando se parte de sentimientos tan profundos como son los de los separatistas catalanes y los de los constitucionalistas españoles , el acuerdo es imposible . Es lo que me parece , creo y expongo defendiendo mis argumentos que siguen siendo los mismos en lo que atañe a la cuestión otras veces tratada en este blog . Es el pensamiento de Wilhelmus el escribidor .
Como diálogo de sordos continúo pensando que es la propuesta de Sánchez . Las últimas consecuencias de tanto intento por dialogar y del mismo diálogo establecido están por ver...
¿ Quién puede pensar que se puede gobernar un país y mantener su unidad territorial mediante una alianza con republicanos catalanes separatistas si estos imponen como condiciones previas al diálogo las que imponen y que no son otras más que las de alcanzar la independencia de Cataluña con respecto a España?
Átense los collares al perro aunque sean de longaniza de cerdo ibérico .
Acabo de leer que la vicepresidenta del Gobierno de España , doña Carmen Calvo , ha manifestado que : TENEMOS QUE SEPARAR LOS PRESUPUESTOS Y LA POLÍTICA CATALANA YA QUE ASÍ LA SOCIEDAD CATALANA PODRÁ PRONUNCIARSE SOBRE UN ACUERDO Y NO SOBRE UNA RUPTURA . Y se ha quedado tan pancha ...¿Cabe la pregunta por muy buenas intenciones que pueda llevar ? . Se sigue intentando dialogar y dialogar ...Pienso que , de seguir haciéndolo así , la caída será más dura . Menos mal que no todos los catalanes son separatistas. ¿Qué será de ellos si se alcanzase la independencia de Cataluña con respecto a España ? . Mejor es no pensarlo y esconder la cabeza debajo del ala .
Me he vuelto a saltar la promesa hecha sobre no escribir más de cuestiones y asuntos de política . A lo mejor es un síntoma nuevo de la enfermedad vírica que de moda está . No lo creo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario