No es como la esclavitud clásica aunque la afirmación sea propia de Pero Grullo . Se trata de otra forma nueva en la que la persona apenas es consciente de la pérdida que padece en lo relativo al ejercicio de sus libertades.
Sin entrar en detalles , no soy quién para hacerlo ni tengo la preparación jurídica suficiente , observo , con los ojos de la cara y de la mente , que hoy por hoy se está produciendo una evidente pérdida de derechos fundamentales como pueden ser los de la propia libertad y otros .
No hay más que ver cómo al ponernos ante el ordenador y escribir algo en los buscadores , se nos vigila . Podría el escribidor citar otras muchas formas de vigilancia y no estarían de más , pero con esta me conformo para afirmar que las pérdidas son claras . No tengo muchas ganas de darle a las teclas como más abajo escribo por dos veces .
Parto de mi aversión hacia las nuevas y novísimas tecnologías , pero la verdad es que dejarse arrastrar por ellas puede suponer otra pérdida u otras pérdidas.
El nuevo esclavo se deja , de forma voluntaria , llevar por ellas sin darse cuenta de cómo va perdiendo libertades a pasos agigantados sin obtener , a cambio , más beneficio que el dominio de las mismas . Poca o mucha rentabilidad . Depende del lado por el que se mire , pero así es el juego.
El ser , si es controlado como lo es , apenas es libre . Lo demuestran , entre gran variedad de hechos y de circunstancias , las apariciones en nuestras pantallas de respuestas a preguntas de manera anticipada a su formulación . Ahora mismo , sin ir más lejos , acabo de poner en el buscador que utilizo la palabra puente y me han salido los dos puentes de Cádiz . Se sabe en la ciudad en la que vivo aunque jamás yo se lo haya comunicado a quién sea el controlador . Como este caso , otros muchos pudiera citar si tuviese más ganas de teclear. Al no tenerla , solo digo que casi todos somos unos esclavos de las nuevas o novísimas tecnologías . La dependencia de ellas nos roba derechos que considerábamos adquiridos y han vuelto a perderse convirtiendo al ser viviente , sea hombre o mujer, en nuevo esclavo o esclavo a la moderna . Bueno : esclavo o esclava. Sarna con gusto no pica , como se dice. ¿ Y de los teléfonos móviles , qué se podría escribir ... ? . De los teléfonos móviles y de muchas otras maneras de controlarnos , pero , es la tercera vez que lo digo , no tengo ganas de seguir dale que te pego a las letras del teclado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario