Me lo piden los directores del periódico y de la revista en los que colaboro . Más que pedírmelo , me lo ruegan diciéndome que haga el favor de pronunciarme sobre hacia dónde marchan los derroteros del mundo.
Si digo que hacia ningún lugar bueno , me criticarán unos . Si afirmo que vamos lanzados hacia lugares óptimos , lo harán otros . Aquellos pueden que se acerquen más a la realidad que estos .
A decir verdad , no creo que ni unos ni otros lleven la razón al cien por cien porque nadie la lleva en este porcentaje aunque piense lo contrario . Escéptico , a más no poder, y descreído que es el escribidor. Pobre de él , de mí, con ser así . En el pecado lleva la penitencia, pudiera decirse .
Así que me voy a limitar , no es que mi deseo sea el de no pronunciarme sobre la petición porque en otras múltiples ocasiones lo he hecho , a escribir sobre un libro que acabo de terminar de leer .
Está editado por Narrativa Salamandra en el año 2016 , y su autor y su título son los que enseguida escribo : El autor es Amor Towles y el título : Un Caballero en Moscú . En él se habla de la inagotable capacidad que el hombre tiene para enfrentarse a los infortunios de la vida .
El protagonista es un aristócrata ruso , el conde Aleksandr Ilich Rostov , condenado por los bolcheviques en 1922 a la pena capital que es conmutada por un arresto domiciliario en el hotel Metropol de Moscú .
No voy a decir sobre la novela, que terminé hace poco , que se trata de un don Quijote de la Mancha a la moderna . Tampoco que tiene todo lo que debería tener una buena novela . Solo digo , lo que no es poco , que me ha entretenido e interesado en cuanto que está muy bien escrita y es ingeniosa .
Mucho digo con lo que acabo de escribir . Unos opinarán que insuficiente . Otros que no lo es .
Pienso yo , el reciente lector del libro , que en el término medio , como decía Aristóteles , está la virtud. No todos los hombres estamos preparados para empresas mayores.
Se me olvidaba decir , de mi puño y letra aparece escrito en la primera página en blanco o página de respeto de la novela , que fue regalo hecho por mis suegros en los Reyes del año 2020.
Igualmente que ya tengo, sobre mi mesilla de noche , otro libro dispuesto a hacerle el quite . Es otro regalo de Reyes, hecho por Leticia Romero , titulado : La Batalla de Occidente , de Éric Vuillard.
Cuando me sea pedido otro artículo de opinión por los directores del periódico y de la revista en los que colaboro , escribiré algo , no mucho , sobre La Batalla de Occidente de Éric Vuillard . No de la Primera Guerra Mundial.
1 comentario:
Me gusta tu artículo. Escribes lo necesario para cumplir con lo solicitado y estimular a la lectura, lo que no es poco...
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
🙅🙅👍
Publicar un comentario