Hoy cumple años la doble diplomada Toledo , mi hija Carmen , 22 años. Número par conocido como los dos patitos en juego de azar muy jugado. Sana envidia siento por los años y por la condición de mi hija. Está muy contenta y los padres también por haberla visto hacerse una mujer mona e íntegra , con carácter aunque ella pueda pensar que es blandita. No es ni blandita ni durita ; es honrada , trabajadora , inteligente y algo perfeccionista. Nadie es perfecto aunque algunos lo intenten. Más vale intentar serlo que ser alguien vulgar como tantos hay repartidos por esas ciudades , campos y mares de todo el mundo. Como esos seres que solo se mueven por intereses egoístas sin considerar al prójimo aunque digan que lo consideran. Como esos falsos sin número pero con sonrisitas tontas que , al menos a mí , tan poco me gustan. Hay sonrisas tontas y sonrisas inteligentes. La de ella , muy sonriente , es de las segundas.
Aunque las ofertas laborales están como están y por motivos conocidos , la llamaron , hace poco , para un posible puesto de trabajo en un colegio de monjas tras presentar su expediente académico ; el mismo y brillante que había presentado en otras escuelas de su ciudad y provincia : Cádiz como se puede suponer si se lee este blog que escribo a manera de bloc como Carlos Llopis escribió aquella obra titulada : Mi Vida en un Bloc.
Tras la entrevista , la directora del colegio tuvo el detalle de llamarla y decirle que no le podían asignar la plaza por carecer del First o B2 de inglés. Agradeció a la monja la llamada y aceptó con resignación , tras haber permanecido una temporada , como Erasmus , en Bath , la oficial decisión del colegio. Cuando la visitamos , hace un año y medio , en Inglaterra se desenvolvió , en la bárbara lengua inglesa que la fuerza del capital ha impuesto en el mundo , como pez en el agua. Con suficiencia realmente demostrada. Pero ya se sabe que una cosa es lo oficial y otra lo real y que ésta nada tiene que hacer frente a los intereses económicos creados por las academias encargadas de dictaminar y otorgar el diploma acreditativo oficial correspondiente ni frente a otras muchas cosas .Otra vez será . Lo importante es que Carmen cumpla muchos más y sea feliz en su vida que , hasta ahora, es admirable. Tienes madera de buena maestra como demuestras con tus alumnos particulares. Como padre no digo más porque mis palabras pudieran malinterpretarse. La envidia es siempre mala consejera pero compañera cercana al género humano , nuestro género masculino y femenino.
Suena el teléfono . Es su amigo Luis Montero de Espinosa , no novio , que llama para felicitarla. Yo lo hice a primera hora de la mañana cuando , tan mona y sonriente como siempre , apareció en la sala de estar. Tu vida laboral-profesional está a punto de empezar. Sobrada de dotes para ella estás. Para ella y para todo. No te quepa duda. Que la vida te sea próspera y la suerte te acompañe.Nunca está de más . Que los dioses , EL GRAN HACEDOR , te protejan..
1 comentario:
Muchas felicidades para tu hija con mi mayor cariño. Besos.
Publicar un comentario