Insisto en que la condición de un elevado número de congéneres deja bastante que desear en todos los campos y facetas de la vida . E insisto , de igual forma , en que hay un número corto de ellos que tienen vergüenza y actúan de forma coherente. Número corto pero real y digno de respeto máximo que contrasta con el otro elevado en el que no veo más que errores y falsedades en sus pretenciosas declaraciones en lo que atañe a la política , la economía , el pretendido conocimiento del mundo o cualquier otra cosa o ciencia . Amparándose en un idealismo más falso que Judas , la mayoría intenta oponerse por todos los medios a las minorías y darle la lata , por emplear palabra poco hiriente , al prójimo de variadísimas formas que van desde la recepción de correos internáuticos a llamadas telefónicas absurdas , pasando por otras muchas , que en nada pueden interesar a personas que son independientes y desean seguir siéndolo.
Cuando abro mi correo , elimino de manera sistemática gran parte de ellos porque ni los he pedido ni en algo me interesan. Cuando descuelgo el teléfono , el latazo es ahora telefónico y de forma más educada y clásica vuelvo a hacer lo mismo . Si algo me llega a interesar yo sería quien preguntara .
Y ¿ qué decir de las declaraciones de gente que no nos importa un pito porque nada bueno ni nuevo aportan ? , hablando ahora de peor forma , y que nos incitan a leerlas . Pero , ¿ quién es usted y en función de qué se entromete en mi intimidad sin haberle dado nadie vela en este asunto ? . Habría que impedir estas supuestas libertades en cuanto que la libertad suya acaba en el lugar en el que la mía empieza. Tal vez lo que acabo de escribir pueda ser considerado políticamente incorrecto , pero : ¿ En qué lugar está la corrección de los politicos , de los mandamases en una u otra cuestión , de los grandes , medianos y pequeños dirigentes del cotarro y del tinglado que se les ha permitido levantar ? En mi opinión de hombre independiente : en ninguno porque para ellos no existen ni la delicadeza ni la corrección y , mucho menos , la educación profunda que sale de la inteligencia y los buenos sentimientos : Solo lo cursi , la falsedad y el abuso , sea de una forma u otra , sobre el prójimo . Y he insistido , ahora, editando esta entrada sobre la etiqueta nueva . Qué mundo Facundo ... que , a veces , me pone iracundo por sus injusticias , falsedades y bobadas al por mayor.
1 comentario:
De nuevo en el "tajo, amigo Guillermo, y me encuentro con esta entrada con la que comparto básicamente lo que de ella expones.
¿Y qué decir de los temas de "debates" televisivos de determinadas cadenas con periodistas de medio pelo, incluidos los "colaboradores": sentencian, absuelven, condenan, en medio de lenguajes, frecuentemente soez, gritando, rebuscando cuánto más escándaloso y vomitivo, mejor como -"noticia" o "tema", cuando más repugnantes, tanto mejor, lo de menos que sea verdad..¡Lamentable e inaceptable, precisamente en horario infantil!
Blog como el tuyo me parecen imprescindibles, precisamente en esta sociedad tan fustigada por la carencias de valores.
Mil Gracias, Profesor.
Abrazos, pareja.
Mari Carmen.
Publicar un comentario