Se acercan tanto que la última vez que lo hicieron hasta la distancia de mayo y junio de 2016 , según mis informaciones , Europa estaba habitada por los hombres de Neanderthal con pintas de brutotes en sus rasgos pero que , tal vez , fuesen mejores que nosotros tan sapientísimos. Y yo erre que erre porque la mayoría de los congéneres así me obligan por su pasado y por su actualidad. Si no me obligase el pasado y el presente no seguiría erre que erre .
Pero en fin , no era ésta la cuestión a tratar , sino la venida inesperada , aprovechando la aproximación aunque ésta poco importa a la tecnología martense tan avanzada , de Rosita Rojo y de Colorín Colorado. Bueno , no tan inesperada en cuanto que estamos acostumbrados , por aquí , a las previas o a los previos de los partidos de fútbol considerados extraordinarios por su importancia lo sean así o no.
La llegada de Rosita y de Colorín , especie de toma de contacto con la seda y el percal de las próximas elecciones generales españolas a las que asistirán como observadores cósmicos , se producirá el día 30 de mayo del corriente ; es decir hoy mismo . Aterrizarán en arenas muy cercanas a casa y ya tienen reservada la habitación en hotel próximo. No obstante , Carmen Glaukopis ha pensado en la cena de recibimiento que será la que la pareja se merece . Al no ser melindrosos y gustarles todas las viandas terrícolas , asunto revelador de sus buenas educaciones , no ha tenido que partirse mucho la cabeza. Gazpacho con guarnición , tortillitas de gambas , taquitos de buen jamón y postres caseros . Aunque comen y beben de todo , no lo hacen en cantidad. De las bebidas me encargaré yo y cenaremos , ya que tienen avisada su llegada sobre las diez de la noche , en la terraza si el fresquete o biruji como algunos gaditanos dicen no lo impide.
La decoración y colocación de platos , copas , cubertería y servilletas , corre a cargo de Carmen . El uso correcto , porque su buena educación permite hablar de corrección , de ellos corre por cuenta y sin riesgo de los invitados extraterrestres.
Pensamos pasar una noche inolvidable observando el Firmamento , Marte , su planeta de procedencia , la Luna y estrellas de las que ellos tantas conocen y sus nombres saben. Una noche para aprender escuchando sus palabras antes de su venida como observadores de la realidad española y de sus votaciones y votantes que , esperan , sean menos que la vez anterior porque para lo que sirvieron los votos en manos de los secretarios-jefes de partidos políticos calculan que disminuirán en número.
Yo calculo que también habrá menos votantes por mucho que se empeñen los partidos clásicos y los de nueva hornada , casi sin hornear , en decir mediante las respectivas propagandas electorales.
Pero sin saber porqué , tal vez por la educación de los presentes y cierta magia originaria de Marte , dejamos de hablar de asuntos políticos y la noche se nos echó encima a los cuatro como si no existiese el tiempo terrenal ; pasando a hacerlo sobre los estéticos que teníamos encima de nuestras cabezas : el Firmamento estrellado y azul , y frente a los ojos : las olas rompientes entonando con ritmo su musicalidad. Cuando terminamos la cena nos acercamos a la orilla y nos dimos un baño en las aguas saladas de Cádiz . Después emprendieron el camino , por la playa , hasta el hotel cercano en el que tenían habitación reservada , tras darnos las gracias por nuestra hospitalidad y decirnos que iban a ducharse . Las playas y la naturaleza de nuestro planeta azul les encantan . Sin duda la Tierra , que de por sí es muy bella , aún lo sería más sin parte de sus habitantes , nos dijeron desde la distancia en medio de una noche reluciente en su esplendor y en la que Marte se veía a simple vista si se sabía a dónde mirar . Desde luego , hacia el Firmamento . Con certeza no sé hasta qué fecha permanecerán entre nosotros aunque a ellos les da lo mismo la proximidad de Marte. Sí insistieron , mediante llamada por teléfono desde el hotel y una vez duchados según me comentaron , que les diésemos recuerdos y parabienes a Guillermo por la grabación de su segundo disco y a Carmen -filia por la decisión de irse a vivir a casa de su abuela Margarita , para acabar diciéndonos que en el hotel los habían mirado con caras raras. En especial mientras hablaban con el recepcionista . Sería por sus pronunciaciones algo guturales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario