Y me lo hace saber por teléfono a pesar de que , según él y según yo , el último escrito presenta matices políticos que ni a él , ni tampoco a mí , nos gustan lo más mínimo.
No en vano prometí no escribir ni aludir más a la política ni a los políticos. A pesar de ello , don Bonifacio le va a dar entrada a mis últimas letras porque la venida a nuestra España , a nuestra Andalucía y a nuestra Humanidad de la señorita Rojo y del señor Colorado , merecen la divulgación , en exclusiva , de dicha noticia . El carácter interplanetario de ella prevalece sobre el matiz politicoide de dichas letras mías .
Vaya una cosa por la otra , como intento de justificar Wilhelmus , yo , lo injustificable tal con frecuencia hacen o intentar hacer los políticos deleznables.
Nuestro viaje al planeta rojo narrado en este blog no cayó en saco roto , sino todo los contrario , en cuanto que , a raíz del mismo , las amistades martenses de mi primo José Joaquín Pineda , las de Arturo Pérez y las mías propias se fortalecieron más y más y mucho más hasta llegar a convertirse en amistades inolvidables y de inapreciables valores. Entre éstas la de Rosita Rojo y , poco después , la de Colorín Colorado : tanto Rosita como Colorín se convirtieron en admiradores de las músicas y letras de nuestro hijo Guillermo y alguna que otra vez viajaron a través del Cosmos o Creación, como Perico por su casa, recorriendo los 55 millones de kilómetros que aproximadamente separan los dos planetas en poco tiempo más que en el que canta un gallo que de el Sol ES NUNCIO CANORO como don Luis de Góngora y Argote dejó escrito en sus Soledades.
Veces que he narrado en el lugar que está leyendo , varias de las cuales se realizaron en Cádiz y cercanías. Todavía recuerdo mi primer paseo por la ciudad con la señorita Rojo en el que los viandantes musitaban a nuestro paso : ¡ qué buen disfraz si hubiese buen acompañante bien disfrazado!. Pensamiento que no era cierto pero podía parecerlo y al escribidor le recordaba la muy conocida frase o verso del Poema de Mío Cid que dice : DIOS QUÉ BUEN VASSALLO SI OVIESSE BUEN SEÑOR.
Recuerdos al margen , la venida , como observadores de las elecciones españolas próximas , de Rosita Rojo y de Colorín Colorado desde su rojo planeta , no solo dan un tono rojizo al panorama andaluz , muy distinto al que por aquí se entiende como rojez ; sino que indica la importancia de las mismas a nivel cósmico además de ser noticia que ha llevado a don Bonifacio a aceptarla como de primer orden y a publicarla en su rotativo . Ojalá a la segunda vaya la vencida y no se haga necesario recurrir a la tercera o a la cuarta , aunque para el escribidor , utópico y ácrata por naturaleza pero no por convicción ni sentido práctico de la vida y de las cosas , le importe poco que haya o no que repetirlas . Se forme gobierno a la segunda , a la tercera , a la cuarta o a la que sea . Donde manda patrón no manda marinero vaya vestido de azul marino , de rojo o de azul y rojo como el Barcelona cuyas vestimentas mutan y cambian con facilidad . Como las de todos los equipos y las de todos los gobiernos . Se comprenderá , con facilidad , que me he vuelto a dejar llevar por asuntos políticos incumpliendo mi promesa , pero con las cosas que pasan es imposible no caer en la tentación y líbranos , Señor, del mal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario