Me lo anuncian a bombo y platillo en mi correo particular, comentándome que se encuentran muy bien y que cómo estoy yo entre otras cosas de mayor importancia.
Recibo el correo con ilusión porque se trata de dos observadores de máxima categoría e imparcialidad que se limitarán a contar la verdad de lo que suceda pase lo que pase , gane quien gane y surja una España con otra orientación o con la misma. Me adelantan , punto que yo sé , que el cambio de sistema es asunto muy serio y que los que de verdad mandan y creen que seguirán mandando en España son los hombres de Bruselas , Luxemburgo , ciudades en las que tantas instituciones de la llamada Unión Europea existen ,y alemanes de pros y de contras .
Insinúan que aparecerán por las proximidades de casa el día 22 del muy próximo junio para que vayamos a la playa sin prisas y nos demos unos baños marítimos partiendo de la base de que el tiempo los permitirá. Me piden , sin insinuación pero con educación , que reserve habitación doble en hotel cercano para los días que permanezcan en Cádiz y Andalucía en general que es la región autonómica que observarán con mayor diligencia e interés sobre la cuestión de las elecciones generales.
Me apuntan que ninguno de los partidos que se presentan a ellas les llenan porque ninguno de los partidos españoles son de sus gustos como no son del mío y los de cualquiera que sea pacifista- anarquista- utópico como es el escribidor. No obstante , qué le vamos a hacer si así somos Rosa , Colorín y yo. Si así es la rosa y así es el clavel colorín colorado que la acompaña . Rojos de Marte que muy distintos son a los rojos del planeta azul , el nuestro , por ahora.
Esto de los colores políticos, más o menos desteñidos , es asunto antiguo y anacrónico que debiera desaparecer de las ideologías de los líderes de partidos porque es algo muy desfasado y demodé a lo que siguen prestándole culto muchos incultos que de cultos se las dan porque presumen de haber leído cuatro libros a los que consideran como el no va más de la literatura política y de la no política.
Escribiendo sobre asuntos bastante más serios que las cercanas elecciones generales , que poco tienen de serias aunque así nos las quieran encasquetar, y aunque Rosita Rojo y Colorín Colorado duerman en el hotel que les voy a reservar , almorzarán en casa aunque nuestra economía no sea lo desahogada que yo quisiese para poder vivir con mayor tranquilidad. De noche , el amor dirá . Ya he advertido al gerente y empleados del hotel sobre los físicos poco comunes de Rosita y de Colorín , de su grandeza de corazón y comportamientos ejemplares. Las apariencias engañan a veces y no siempre el hábito hace al monje. Pienso mandar estas letras al periódico en el que colaboro y con cuyas colaboraciones voy tirando por ahora . No dudo , ante lo original de la noticia , que ésta sea publicada en NOVA NOTITIA DIGNITATUM. Características que cumplen con su ideología pacifista y bondadosa contienen las letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario