Aunque fuese soñado mientras dormía la siesta en mi cama y con Emilú a mis pies estando su traedor , Guillermo Alvah , en casa y sin Predicadores ; y yo sin corbata pues ya la temperatura ambiente , la temperie , es algo más cálida que en invierno. No en vano estamos en primavera de la que dicen que la sangre altera y más a los jóvenes .
Soñé que al fin se había alcanzado un acuerdo entre los dirigentes del pluripartidimo nacional sin recordar qué ideología era la dominante y España mejoraba en todos los campos susceptibles de mejoras . Un buen sueño que , es probable , se viese favorecido por el ronroneo de Emilú. ¡ Quién me iba a decir a mí que a mis años podría dormir la siesta con un gato a los pies de mi cama !. Cosas veredes Sancho... tan buenas como las que se sueñan o don Bonifacio Bueno y Bueno publica o edita en su periódico día tras día. Al despertarme del buen sueño oigo a Carmen , mi mujer de ojos verdes a la que a veces llamo Glaukopis , hablar con el técnico de Aguas de Cádiz que ha venido para instalar un nuevo contador . Me levanto y se me explica en qué ha consistido la intervención. El técnico se llama Félix y se expresa con una claridad de mediodía soleado y sureño . Intuyo que forma parte de la gente que cumple bien sus obligaciones y goza de sentido común. Acaso por estas condiciones laborales y personales rehuya de políticos y de política en la conversación que con él mantengo , como yo trato de rehuir sobre todo a partir de ciertos momentos . A buen entendedor , y si lee el blog o lo sigue aún más , pocas letras bastan.
Que en nuestra España , termine siendo como sea aunque los Pirineos supongan un límite natural , hay personas como todas debieran ser , es tan cierto como dos y dos son cuatro. Más de las que se acostumbra a creer se diga lo que se diga . El llamado pueblo español es , en general , digno , e indigno de tener unos políticos como los que ha tenido a lo largo de la Historia ( salvo excepciones conocidas por todos ) y tiene en la actualidad .
Espero que nadie tache esta entrada , que sí voy a enviar a NOVA NOTITIA DIGNITATUM , de demagógica . Coincido con el señor Pérez-Reverte en cuanto a mi concepto de parte del pueblo español. Matizando así no creo que se me pueda llamar demagogo ni al periódico dedicado a tratar y divulgar solo buenas noticias tampoco. De igual forma , don Bonifacio comprenderá que algo se me debe escapar en lo relativo a los políticos porque incapacidad demuestran y han demostrado.
De todas formas , mi sueño sestero indica mi deseo de dar y publicar buenas noticias , críticas al margen , en el periódico en el que colaboro .
Wilhelmus Alvarinus Toletanus para NOVA NOTITIA DIGNITATUM
No hay comentarios:
Publicar un comentario